La escudería Toyota ha confirmado una semana antes que el piloto alemán Timo Glock no participará en el próximo Gran Premio de Brasil, debido a lesión sufrida tras la colisión que sufrió en la Clasificación del GP de Japón en Suzuka.
A timo los galenos le diagnosticaron sólo un corte menor en su pierna después del accidente, pero luego los chequeos médicos en Alemania revelaron la factura de una vértebra. Los doctores por consiguiente han sugerido la no participación en la carrera de este fin de semana.
Kamui Kobayashi será el encargado de reemplazar a Timo Glock en Interlagos. El joven japonés participó en las prácticas libres del viernes en el GP de su país, mientras que Timo se recuperaba de gripa y fiebre, de la cual se recuperó bien a pesar de las difíciles condiciones.
El Presidente de Toyota F1, John Howett, expresó: "Obviamente todos en el equipo están muy decepcionados y lo sentimos por Timo. Le deseamos una rápida recuperación. Con base en los diagnósticos iniciales, esperábamos que Timo retornara en Brasil, pero desafortunadamente una lesión diferente lo ha impedido.
Continuará en Alemania para recuperarse y esperamos que pueda estar listo a tiempo para Abu Dhabi, aunque en este momento la situación no es clara.
Kamui es su reemplazo natura y demostró en Suzuka que es capaz de hacerlo. Es una tarea difícil para él, pero sabe que el equipo le dará su apoyo total y sabemos que está motivado para aprovechar al máximo esta inesperada oportunidad", declaró Howett.
Con este anuncio, Timo Glock se pierde su segundo Gran Premio consecutivo.
Kobayashi será el segundo japonés que debutara en la Fórmula 1 en el Circuito de Interlagos, luego que en el 2007 lo hiciera Kazuki Nakajima - actual piloto de Williams.