El Director de BMW Motorsport, Mario Theissen, afirmó que es un milagro que Robert Kubica haya salido sin heridas de gravedad después del terrible accidente de ayer en Montreal y comentó que el próximo jueves se decidirá si el joven piloto polaco participará en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis.
Estas fueron sus declaraciones en el ya habitual "Track Talk":
Estimados aficionados al automovilismo:
Este fin de semana ha sido el más cargado de emociones desde que el BMW Sauber F1 Team se ha integrado en la disciplina. Después del emocionante Gran Premio de Canadá tenemos dos razones por las que regocijarnos: Según los médicos, Robert Kubica ha salido prácticamente ileso de su terrible accidente. Aún continúa en un hospital de Montreal, en donde se le están realizando exámenes exhaustivos, pero los médicos han anunciado que puede que reciba el alta este mismo lunes. Esto parece increíble al contemplar ver las imágenes del accidente. Pero al mismo tiempo se debe a los altos estándares de seguridad de la FIA.
La alegría en relación a las noticias sobre el estado de salud de Robert fue seguida por el júbilo ante el segundo puesto de Nick. Al conseguir la tercera posición en la grilla de salida en la sesión de clasificación del sábado, dio un primer paso hacia nuestro primer podium en esta temporada 2007. Con este resultado, hemos cumplido con el objetivo de subirnos al podium por méritos propios. La actuación de Nick fue realmente convincente, y su segundo puesto no peligró en ningún momento. Este resultado hace justicia a su actuación, y de esta forma ha proporcionado al BMW Sauber F1 Team el mejor resultado de su historia. Nuestra enhorabuena para él y para todo el equipo. Creo que Robert también habría sido capaz de pelear por un puesto en el podium.
No sólo hemos continuado consolidándonos como tercera escudería de la parrilla, sino que también acumulamos 36 puntos del Campeonato del Mundo, después de sólo seis rondas disputadas. Esto quiere decir que hemos obtenido dos puntos más en el primer tercio de la temporada de este año que en la totalidad de la Temporada 2006.
Pero de todas formas, el equipo no puede darse un respiro, ya que estará volando a Indianápolis el lunes. El circuito famoso en el mundo entero, y no tiene parangón en el universo del automovilismo en América. Sólo entonces estaremos en condiciones de tomar la decisión acerca de si Robert estará listo para ponerse al volante una vez más.