El Director de BMW Motorsport, Mario Theissen, volvió a reiterar que la marca alemana continuará en la Fórmula 1 a pesar de la crisis económica mundial y que ahora el objetivo de BMW Sauber es luchar por el Campeonato del Mundo.
A continuación la entrevista publicada por la escudería de Hinwil:
¿Cómo evalúa la importancia a nivel político de la Asociación de Equipos de la Formula 1 (FOTA) para el futuro de la F1?
MT: "Nunca ha existido tanta unidad entre los equipos de la Fórmula 1 como lo estamos viendo ahora. En la primera rueda de prensa de la FOTA en Ginebra a comienzos de marzo, el Presidente Luca di Montezemolo habló con una buena razón de un evento histórico. Los equipos están juntos dentro de FOTA para proveer una asociación equitativa para FIA y FOM".
¿Cómo ve el futuro de la Fórmula 1?
MT: "Tenemos la oportunidad - en la fase crítica en la que nos encontramos actualmente - para ejercer una influencia positiva sobre el futuro de la Formula 1. No tengo duda que la F1 emergerá fuertemente de la actual situación. Una vez las medidas para recortar los costos hayan hecho un total efecto, espero que más equipos independientes lleguen a la Fórmula 1 y puedan competir sobre una buena base financiera. Además de esto, las regulaciones técnicas están ahora enfocadas hacia las máquinas de la F1 las cuales juegan un role importante en el desarrollo de la producción de autos. Esto le permite a la F1 servir como pionero de las futuras tecnologías".
¿Es la inversión en el proyecto de F1 justificable para BMW con la actual crisis económica mundial?
MT: "Indudablemente. Junto a las reducciones anteriormente mencionadas, las cuales respaldarán el futuro económico, hemos comenzado a disfrutar los éxitos en la pista. Y no son solo nuestros expertos en marketing quienes están diciendo que la Fórmula 1 es una herramienta valiosa para BMW. La Fórmula 1 es el pináculo de los deportes a motor. En ninguna parte se encontrará el carisma a nivel mundial como lo tiene esta base y nada ofrece un desafío técnico tan beneficioso para las actividades de investigación de toda una compañía. Desde el punto de vista del costo-beneficio, la Formula 1 es muy positiva para nosotros".
¿Cuál es su objetivo para la temporada?
MT: "Estamos siguiendo una larga programación. En nuestro primer año finalizamos regularmente en los puntos. En el segundo queríamos finalizar en el podium y en el tercero obtuvimos nuestra primera victoria. Logramos todos nuestros objetivos. En el 2009 deseamos pasar al siguiente y más difícil nivel: queremos luchar por el Campeonato del Mundo. El F1.09 nos da una buena plataforma para lograrlo; ahora tenemos que ver lo que sucede en la temporada de 17 carreras. Lo que sabemos es que solo se puede planear el nivel de rendimiento, no los resultados".