Durante la temporada 2008 de Fórmula 1 se celebrarán 18 Grandes Premios, uno más que durante el año pasado. Mario Theissen tiene sus dudas acerca de la ampliación del calendario de competición.
Singapur, en cuyo nuevo circuito se celebrará el Gran Premio, se incorporará a la Fórmula 1 por primera vez en la próxima temporada. Al incluirse el circuito asiático en la categoría reina del motor, Robert Kubica y Nick Heidfeld participarán en 18 carreras durante la temporada 2008 y, por tanto competirán en un Gran Premio más que el año pasado.
Por otra parte, ya se está hablando de una mayor expansión futura en el calendario de carreras. Mario Theissen, BMW Motorsport Director, ha señalado: "20 carreras son muchas y esto supone un gran esfuerzo para todo el equipo, particularmente para los que tienen que desplazarse a las carreras y a las sesiones de prueba. Aún así, no es algo que no podamos soportar".
Después de todo, según Theissen, contar con un mayor número de carreras tiene un efecto beneficioso en el equipo: "A fin de cuentas, se invierte una enorme cantidad de recursos en las carreras de Fórmula 1. El hecho de que tengamos dos carreras más en el programa nos permitirá usar los recursos actuales de manera más eficaz. Sin embargo, tenemos que pensar en la planificación de una temporada tan cargada de eventos y, desde un punto de vista logístico, cómo organizar los horarios para realizar los desplazamientos de la manera más eficaz".