jun 18 /2007 17:33 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
BMW AG
El director de BMW Motorsport, Mario Theissen, afirma en "Track Talk" que el balance de estas dos últimas semanas es positivo. Analiza los eventos de Indianápolis y resalta la importancia de las carreras en Norteamérica para BMW.
Estimados entusiastas del automovilismo,
El Gran Premio de EEUU en Indianápolis ha sido la coronación de dos semanas de logros para el BMW Sauber F1 Team en Norteamérica. En primer lugar, Robert se sobrepuso a un accidente bastante serio en Montreal sin heridas graves. Luego, Nick obtuvo para el equipo el primer puesto en el podium y su mejor resultado personal de esta temporada, además de su segundo puesto en Montreal. Luego de que los médicos diesen la baja a Robert del Gran Premio de EEUU, Sebastian, quien cuenta aún tan sólo con 19 años, celebró su debut en la Fórmula 1 en Indianápolis. En su primera competición dentro de la Fórmula 1 de su carrera, Sebastian nos favoreció con un valioso punto al terminar octavo. Nick debió retirarse del Gran Premio de los EEUU debido a un problema hidráulico.
Conclusión: Hemos consolidado nuestra posición en el Campeonato del Mundo por debajo de los dos equipos más importantes, McLaren y Ferrari. El año anterior avanzamos a la par suya en desarrollo, y nuestro deseo es lograr lo mismo esta temporada. Defender la tercera posición es nuestro objetivo. Espero que el enfrentamiento que se produzca entre los dos líderes actuales del Campeonato del Mundo (McLaren y Mercedes) sea fascinante. En Montreal e Indianápolis, competimos al mismo nivel que Ferrari. Deseamos conservar la forma para las próximas carreras.
Por primera vez competimos en Indy con dos pilotos alemanes. Todo el mundo esperaba que Robert obtendría el visto bueno de los médicos; éstos aseguraron que se hallaba en excelente forma, pero que no estaba preparado para poner en riesgo su salud. Son los médicos los expertos, y nosotros debemos escucharlos.
El debut de Sebastian fue afortunado. Ninguno hubiera podido imaginar que se trataba de su primera carrera en la Fórmula 1. Supo superar los obstáculos con habilidad, precaución y discernimiento. Tuvo un duro golpe del que aprender al comienzo, pero luego su actuación fue marchar sobre ruedas. Pertenece a una nueva escuela de pilotos. Los jóvenes que se integran actualmente en la Fórmula 1 cuentan con una preparación óptima. A pesar de su corta edad, poseen gran experiencia en las carreras. En 2004, Sebastian ganó 18 carreras de las 20 de la Formula BMW Germany. Continúa siendo aún hoy el piloto de más éxito que se haya presentado a nuestra competición de jóvenes talentos. De todas maneras, hay una cosa que está clara: Tan pronto como Robert se recupere, se subirá de vuelta al automóvil. Esperamos que eso suceda en un par de semanas, cuando tenga lugar la próxima carrera, en Magny-Cours. Antes será sometido a otro examen médico.
Indianápolis ha sido anfitriona de la Fórmula 1 desde el año 2000. En la actualidad se discute intensamente acerca de cuál debería ser el escenario de la Fórmula 1 en EEUU. Para BMW es de virtual importancia contar con representación en Norteamérica. Los EE.UU. son el mercado más grande para BMW, seguidos de Canadá. Preferiríamos competir en tres carreras en lugar de en dos en Norteamérica. No nos importa realmente si las carreras en los Estados Unidos tienen lugar en Indianápolis o en algún otro sitio. Lo más importante, a nuestro modo de ver, es que la Fórmula 1 se quede allí.
Con espíritu deportivo,
Mario Theissen