En el último día de pruebas en Barcelona, Sergio Pérez completó 74 vueltas al volante del Sauber C30-Ferrari en condiciones de pista seca. Su principal objetivo fue trabajar en la puesta a punto del auto.
James Key - Director Técnico:
"Éste fue el último día de una larga prueba en Barcelona. Siempre es Bueno usar esta pista como referencia. Te das una buena idea de que tan bien está el auto y cuáles son sus puntos débiles y fuertes. Hoy hicimos mucho trabajo en la puesta a punto y además probamos nuevas cosas. Tenemos que mirar los datos, pero ciertamente encontramos nuevas direcciones. Encontramos también algunas muy importantes en relación a los diferentes compuestos de las llantas, con el uso que se les dio entre la mañana cuando estaba frío, y por la tarde cuando ya estaba más cálido el clima. Las temperaturas, la puesta a punto y el compuesto de las llantas van unidas. Hay varios factores a considerar, y pudimos aprender varias cosas de todo ello. Ahora enfrentaremos el siguiente test en donde introduciremos la primera parte de la actualización en el auto para el arranque de la temporada".
Sergio Pérez:
"Éste fue un día muy positivo. Aprendí mucho, en particular acerca de las llantas. Se mantienen cambiando constantemente, pero ahora tenemos la decisión final de cuales usar para el inicio de la temporada, así que fue bueno que pudiera correr todo el día para maximizar su potencial. Hicimos mucho trabajo en general en los dos días, así que estoy contento".