Los pilotos del BMW Sauber F1 Team siguen teniendo un gran rendimiento y saldrán entre los diez primeros en el 12º Gran Premio de la temporada, que se celebra en Turquía. Robert Kubica saldrá en quinta posición el domingo en el GP de Turquía, mientras que Nick Heidfeld será sexto.
Robert Kubica - 5º
"Creo que los oficiales han salido bien y era difícil hacerlo mejor. Confiamos en hacer una buena carrera mañana, pero hará calor y no es fácil para los neumáticos. No hay gran diferencia entre la configuración blanda y la dura, ya que los neumáticos blandos son rápidos en la primera vuelta cronometrada y los duros son más rápidos y consistentes en los tramos largos. Por suerte, estoy muy seguro de que estamos en buena forma para los tramos largos, ya que ayer nos centramos en esta cuestión. Mi primer tramo en la tercera ronda de entrenamientos oficiales no ha sido bueno, he cometido un pequeño error, pero el segundo ha ido bien. Tenemos que alegrarnos y, aunque quizá podríamos haber sido un poco más rápidos, creo que es mucho pedir clasificarse entre los Ferrari y los McLaren con las condiciones de hoy".
Nick Heidfeld - 6º:
"Estoy satisfecho con el resultado. Mi primera vuelta ha sido buena y me ha gustado ver que íbamos tan bien en la segunda ronda. Saldré por el lado sucio de la pista, lo cual, lógicamente, es una desventaja. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana, porque podría ser un GP emocionante, ya que en este circuito se puede adelantar. Pero para ello hay que tener autos enfrente que sean más lentos en general, y esto no es así en mi caso".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Los oficiales han ido bien para los dos autos. Los tiempos en las tres secciones han sido perfectos. En la primera y segunda ronda, no hemos tenido que hacer más que un intento. Esto demuestra que somos claramente superiores a los equipos que están por detrás. La quinta y sexta posición en la grilla de partida confirma nuestras previsiones".