Tan sólo un punto separa a Vettel de su segundo título - Reporte Carrera - GP de Singapur - Red Bull
Carrera perfecta para el piloto alemán Sebastian Vettel, quien al ganar el GP de Singapur quedó a un punto de lograr el bicampeonato en la F1. El australiano Mark Webber fue tercero y de nuevo tuvo una pésima largada.
Sebastian Vettel - Posición Final: 1º :
"
Estoy muy, muy contento con el resultado de hoy. El auto ha estado fantástico todo el tiempo. Cuando necesitábamos apretar un poco más nos podíamos escapar fácilmente, lo que nos ayudó. Cuando salió el Safety Car , realmente no estaba dentro , pero tuve un buen reinicio. Fui afortunado, ya que detrás de mi auto habían algunos coleros. Luego aumenté la diferencia y quedé muy contento.
El de hoy es un resultado fantástico. Me encanta este circuito y, además, es uno de los retos más complicados de la temporada. Renault ha vuelto a hacer un trabajo muy bueno. Durante la mayor parte de la carrera estuvimos en una posición muy cómoda, lo que nos ha sido muy útil ya que es muy complicado hacerlo bien en todas las vueltas, no solo en clasificación, sino también en la carrera. Estoy muy contento y, en cuanto al Campeonato, parece que en la próxima carrera tendremos otra oportunidad".
Mark Webber - Posición Final: 3º:
"
Desafortunadamente esta temporada he tenido que recuperar en varias carreras. No puedo partir como lo hacía el año pasado. Necesito trabajar en eso. Investigaremos la cuestión e intentaremos mejorar. Tengo que seguir trabajando duro ya que es frustrante y arriesgado estar obligado a recuperar las posiciones perdidas, particularmente cuando el DRS no funciona.
Al final probablemente habría perdido una posición por eso, Button hizo un bue último stint así que hubiera tenido una buena batalla con él, incluso si hubiera tenido la posición en la pista. Sebastian merecía la victoria de hoy y en general, si vienes aquí y subes al podium, no está tan mal. Obviamente lo ideal es la victoria, es por lo que todos luchamos, pero es un circuito exigente. Los chicos han hecho un trabajo genial durante todo el fin de semana, para mí en particular, ya que no es la mejor pista para mí. Quiero darles las gracias a todos, han hecho un gran trabajo conmigo todo el fin de semana, y también Renault, porque hemos tenido una confiabilidad del 100%, así que fue un gran trabajo".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Fue un rendimiento grandioso para ganar el Gran Premio de Singapur. Es uno de los eventos más destacados del calendario, con un ambiente único además de ser, probablemente, la carrera más dura y exigente para el auto y los pilotos a nivel físico, debido a las condiciones de humedad y calor. Sebastian hoy ha estado impecable. Dominó claramente la primera parte de la carrera y ha sabido gestionar el final, sin correr ningún riesgo en su novena victoria de la temporada.
Iniciando por el lado sucio de la pista, Mark perdió algunas posiciones en la partida hasta la primera curva, pero tras esto ha tenido una muy buena carrera con Fernando, y parecía que hoy éramos más finos con los neumáticos que Ferrari. Superó dos veces a Fernando y tras eso nuestra estrategia funcionó hasta el final. Además de esto, considero que también hemos hecho el pitstop más rápido del día, lo que muestra un rendimiento del equipo realmente bueno, que ha dejado a Sebastian a un punto de conseguir su segundo Campeonato del Mundo. Sin embargo, nuestro objetivo no cambiará en el GP de Japón".