Symonds espera la recuperación de Renault en Hungaroring
ago 2 /2006 13:25 GMT
Viry-Châtillon, Francia
Renault F1 Team
Luego de perder puntos valiosos en el pasado Gran Premio de Alemania, el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, espera que el equipo francés regrese a las primeras posiciones para aumentar su ventaja en los dos Campeonatos.
A continuación la entrevista publicada por Renault F1 Team:
Pat, Renault ha tenido la carrera más dura del campeonato en Alemania, ¿cómo está el ánimo del equipo ahora?
PS: "Somos honestos y autocríticos. Después de una actuación como la de Hockenheim hacemos un análisis crítico de cada decisión tomada antes del evento y cómo afectó al rendimiento del auto. Un resultado así sólo muestra la calidad de las personas que tenemos en nuestra organización. Han trabajado con calma, redoblando esfuerzos y aplicando soluciones para Budapest".
El fin de semana pasado ha sido la primera carrera en la que no han utilizado el amortiguador de vibraciones, coincidiendo con los peores resultados del año. ¿Sería justo unir ambos hechos?
PS: "Este no fue el único factor que contribuyó a esos resultados tan poco satisfactorios. Debemos tener en cuenta que incluso antes de quitar el amortiguador de vibraciones ya había empeorado nuestra actuación, si no fuera así, no habría estado en el auto durante toda la temporada. Después de usarlo al final de la temporada pasada, el diseño mejorado del auto de este año se optimizó incluyéndolo. El comportamiento del R26 en la última carrera no fue tan bueno como lo que nos tiene acostumbrados este año. Pero también hubo otras causas".
¿Cuáles son esos factores?
PS: "Sabíamos antes de la carrera que la elección de los neumáticos iba a ser complicada. En este circuito se fuerzan mucho los neumáticos traseros y puede acarrear problemas. Así que elegimos componentes que no produjeran blisters y sin embargo los neumáticos traseros si tuvieron este problema durante la carrera. Más que cualquiera de los otros vehículos que usaron Michelin. Además cuando usas neumáticos que reducen la formación de blisters, esto supone que hay otros factores a tener en cuenta, como la reducción en la adherencia o el equilibrio entre los neumáticos nuevos y usados puede variar. Este parece ser el caso, los pilotos sufrieron demasiado en las curvas".
Has dicho que el equipo está trabajando con calma para incorporar soluciones. ¿De qué tipo?
PS: "Antes que nada, el lunes recibimos una notificación de que la FIA va a recomendar al Tribunal de Apelación que a los equipos que usaron el amortiguador de vibraciones en Alemania no se les apliquen faltas antes de Turquía. A la luz de esto, volveremos a usarlo en Hungría. También hemos revisado otras actualizaciones que añadimos para Alemania. Se introdujo una nueva suspensión trasera y en vista de que los problemas se centraban en la degradación de los neumáticos traseros, probablemente volveremos a la configuración anterior hasta que podamos comprobar su evolución. De todas formas, el nuevo paquete aerodinámico funcionó como esperábamos así que lo mantendremos para Hungría, donde creemos que demostrará su efectividad real".
¿Han trabajado con Michelin para solucionar el problema de los blisters?
PS: "Michelin han respondido con rapidez. Todos los equipos con los que trabaja sufrieron en mayor o menor medida problemas de blistering así que Michelin se ha ofrecido a cambiar uno de los neumáticos seleccionados para Budapest. Es una respuesta fantástica".
Hablando del campeonato, han visto como Ferrari le reducía terreno en las últimas carreras…
PS: "Es verdad, y no es algo agradable de ver, pero no hay que olvidar que seguimos siendo líderes en ambos campeonatos. Parece que la combinación Ferrari-Bridgestone ha dado buen resultado en los últimos circuitos. Esperemos que esta situación no se prolongue mucho tiempo".
¿Así que confían en una remontada en Hungría?
PS: "Esta temporada no está siendo buena para hacer predicciones, pero confío en una actuación mejorada en Hungría. Hemos hecho todo lo necesario y no es momento de mostrarnos tímidos y conservadores. Nuestra actitud hacia los problemas es honesta y pragmática y es la hora de recuperar el mando de la situación. El año pasado demostramos que podíamos volver y luchar contra un contrincante que parecía más rápido que nosotros. Ver cómo la gente escribe cosas de nosotros es lo que nos da la fuerza para ser más resueltos. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para volver a ser campeones este domingo en Budapest".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM