El piloto alemán Adrian Sutil ha sorprendido a todos en su primer días de pruebas en un Gran Premio de Fórmula 1, al obtener el décimo tiempo en las dos sesiones. Christijan Albers quedó contento con el auto, mientras que Tiago Monteiro espera solucionar los inconvenientes en la puesta a punto.
Adrian Sutil:
Libres 1: 10º
Libres 2: 10º
"Ha sido bueno y las cosas iban mejorando cada vez más. En el comienzo luchamos con la baja adherencia pero mejoramos el auto y todo salió bien. Los neumáticos se comportaron bien hasta el final. No podía ver mis tiempos de vuelta, sólo realicé mi trabajo como lo hago normalmente, presionando al máximo y completé un buen giro. El auto tiene el potencial. Me ayudó el hecho de conocer el circuito, pero estar dentro del top 10 en mi primer viernes es increíble!. No puedo esperar para conducir de nuevo!".
Christijan Albers:
Libres 1: 13º
Libres 2: 12º
"Esta mañana luchamos un poco probando diferentes compuestos del neumático. Fue complicado encontrar la puesta a punto ideal, pero el equipo realizó un gran trabajo durante el receso. Bridgestone nos dio un excelente juego de neumáticos y creo que mañana podemos mejorar, porque si se observan mis tiempos en comparación al tercer auto, podremos tener una buena estrategia para la carrera".
Tiago Monteiro:
Libres 1: 14º
Libres 2: 25º
"Una vez más, luchamos un poco con nuestra elección de neumáticos. Es bueno ver que el auto tiene el potencial, eso es positivo y muy motivante. Necesito solo saber lo que estamos haciendo mal con el auto número 18. Hay algo incorrecto en la puesta a punto de mi auto, así que trabajaremos duro con nuestros ingenieros y esperamos tener el ritmo mañana".
Collin Kolles - Director General:
"Estamos mejorando y los tiempos no mienten. Adrian realizó un gran trabajo para nosotros, pero tengo que decir que tal vez no fui el único sorprendido. Lo ayudé a ser piloto de Mercedes Junior y conozco su potencial. Si el continúa así, tendrá un buen futuro en la Fórmula 1".