Susto, alivio y alegría en Montreal - Reporte Carrera - GP de Canadá - BMW
jun 10 /2007 23:40 GMT
Montreal, Canadá
Bridgestone Corporation
El susto lo dio el horrible accidente sucedido a Robert Kubica en la vuelta 27. El alivio llegó a mitad de carrera cuando el equipo recibió los informes médicos iniciales, según los cuales el piloto no había sufrido lesiones graves. Cuando terminó la carrera, el equipo pudo alegrarse por el fantástico resultado de Nick Heidfeld, que acabó segundo.
Es el primer podio del equipo en 2007 y su mejor resultado. El equipo recibió noticias aun mejores: Robert Kubica está siendo examinado por los médicos en un hospital de Montreal y, según los informes, probablemente recibirá el alta el lunes.
Nick Heidfeld - Posición Final: 3º:
"Ante todo, me alegro por saber que Robert está bien. Confiábamos en conseguir un podium y barajábamos la posibilidad de ser terceros, pero no nos esperábamos la segunda posición. Lo satisfactorio, y lo más importante, es que creo que tuvimos una oportunidad muy buena de acabar segundos incluso en condiciones normales de carrera, sin tantos Safety Cars y sin la penalización que sufrió Fernando Alonso. Yo lo estaba dejando atrás, había abierto un buen trecho después de la parada, lo cual no se esperaba nadie. Estoy muy agradecido al equipo, ya que han preparado el auto muy bien. Hasta bastante tarde, no sabíamos lo fuertes que éramos, por los muchos problemas que hemos tenido a lo largo del fin de semana, especialmente el sábado. Cuando vi la velocidad que llevaba, hablé con el equipo y les pedí que confirmasen que lo estaba haciendo tan bien como pensaba. Ha sido una gran carrera y, desde luego, el mejor momento ha sido en la salida, cuando he adelantado a Alonso y he tomado la succión de Lewis. Al principio, estaba un poco preocupado por Fernando, y no sólo miraba hacia delante, sino también hacia atrás. Después, me he limitado a mantener el auto en la pista, lo cual ha sido bastante complicado".
Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"Ha sido la carrera más cargada de emociones que he vivido con nuestro nuevo equipo. Después de esta carrera repleta de incidentes, hoy tenemos dos motivos para estar muy contentos: En primer lugar, según los informes médicos, Robert ha salido de este gravísimo accidente relativamente ileso. Además, Nick sentó ayer la base para nuestro primer podium de la temporada con su tercer puesto en los entrenamientos oficiales. Hoy ha realizado una gran actuación y ha llegado segundo por méritos propios. Lo felicito a él y a todo el BMW Sauber F1 Team. Creo que Robert también habría llegado al podium hoy".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM