Mientras que Felipe Massa cerró un fin de semana perfecto en el Valencia Street Circuit, Kimi Räikkönen tuvo que abandonar el Gran Premio de Europa debido a una falla del motor. Es la segunda carrera consecutiva que Ferrari tiene problemas con su confiabilidad.
Felipe Massa - Posición Final: 1º:
"Es fantástico haber ganado esta carrera, especialmente tras la decepción de Budapest. El equipo realizó un trabajo impresionante preparando este Gran Premio y los resultados se pudieron ver desde el primer día. Ayer logré la pole y hoy la victoria, con la vuelta más rápida fue la cereza del pastel. No se puede pedir más en mi Gran Premio 100, en el que cada uno de ellos he competido con motores Ferrari. Tuve un buen comienzo y presioné al máximo desde las primeras vueltas. En la segunda parte de la carrera el auto fue excepcional, pero también al final cuando tuve neumáticos súper blandos y los tiempos de vuelta fueron fáciles de conseguir. Este es un momento importante en mi carrera y debo continuar trabajando de esta forma. Siento mucho lo que le sucedió a Kimi: tenemos que revisar cuidadosamente nuestra confiabilidad. Tengo fe que el equipo sabrá resolver este problema, tal y como lo ha hecho en el pasado".
Kimi Raikkönen - Posición Final: 18º - Motor:
"No hay mucho que decir tras un día como este. No fue el fin de semana que estaba esperando y no puedo creer que a pesar de este resultado negativo aún esté luchando por el título. Aunque a seis carreras con 60 puntos en juego. Hemos visto que la situación cambia realmente rápido. Hoy perdí un lugar en la partida y quedé bloqueado en el tráfico en la primera parte de la carrera. Luego tuve la pista libre y puede presionar para establecer buenos tiempos de vuelta. En la segunda detención cometí un error y salí antes de lo que debía. Afortunadamente Pietro (Timpini) no salió muy afectado. Le deseo lo mejor y espero que pronto esté mejor. En todo caso las cosas no cambiaron ya que el motor se rompió. Ahora debemos concentrarnos en preparar las siguientes carreras y mejorar nuestro rendimiento en clasificación".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"Felipe ha tenido un fin de semana extraordinario. Ayer fue muy rápida en clasificación y hoy fue impecable en su pilotaje, sin cometer un solo error y fue una victoria muy merecida tras la decepción en Budapest. Quiero felicitarlo a él y a todo el equipo quienes han trabajado muy duro preparando esta carrera. Desafortunadamente sufrimos de nuevo un problema de confiabilidad, esta vez en el auto de Kimi, perdiendo puntos muy valiosos. Ahora tenemos que averiguar lo que sucedió en esta segunda falla el motor y luego decidiremos cómo reaccionar. Claramente lo que ha sucedido es serio y tendremos que colocar todos nuestros esfuerzos para solucionar los problemas de confiabilidad en las siguientes carreras. Ahora debemos continuar presionando al máximo para desarrollar el auto. Tenemos dos sesiones de pruebas en Monza y Jerez, además de arduos días de trabajo en la fábrica. Finalmente quiero expresar algunas palabras sobre Pietro Timpini, nuestro mecánico que desafortunadamente salió lastimado por Kimi en la segunda detención: sus primeras palabras fueron decir' los ciento', ya que pensó que el incidente fue por su culpa: es gracias a la pasión, dedicación y profesionalismo que estos chicos demuestran por Ferrari".