Suerte diferente para Hamilton y Rosberg - Reporte Carrera - GP de Australia - Mercedes
Una buena jornada tuvo el británico Lewis Hamilton en su primer fin de semana con el equipo Mercedes, al lograr el quinto lugar en el Gran Premio de Australia. Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, venia realizando una muy buena carrera, pero un problema eléctrico lo obligó a abandonar.
Lewis Hamilton - Posición Final: 5º:
"
Estoy contento con el resultado de hoy, es mejor de lo que esperábamos para esta primera carrera de la temporada. El auto se sintió realmente bien. Mi primer stint fue fuerte y puede utilizar los súper blandos durante un buen tiempo, más que los rivales. Planeamos dos detenciones, pero se convirtió a tres durante la carrera. No sé donde perdimos terreno en comparación a los líderes, así que tenemos que ver la carrera nuevamente y solucionarlo.
Lo más importante es que tenemos un auto en el que realmente podemos trabajar y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para dejarnos en esta posición. Gracias a todos por su apoyo en mi primer fin de semana de carrera con Mercedes. Ahora tenemos muchos deseos de competir el próximo fin de semana en Malasia, esperando seguir avanzando con esta base y con un mejor rendimiento".
Nico Rosberg - Posición Final: 20º - Problema Eléctrico:
"
Un problema eléctrico puso fin a mi carrera. Una lástima porque tenía una estrategia a dos detención, y estaba en posición para lograr un buen resultado. Hay muchas cosas positivas que podemos tomar de este fin de semana. El equipo ha desarrollado un auto sólido durante el invierno, tuve un buen ritmo de clasificación y el auto también rodó bien durante la lluvia. Parece que hemos comenzado a reducir la diferencia con los líderes y debemos seguir progresando".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Tuvimos un buen primer stint, haciendo durar los neumáticos súper blandos hasta la vuelta 13 con Lewis y la 14 con Nico. Eso nos convenció que una estrategia a dos detenciones era factible esta tarde. Sin embargo, el equilibrio en los neumáticos medios no era el que necesitábamos. Habiendo ejecutado las dos detenciones y ajustando nuestro ritmo para preservar los neumáticos, la decisión de pasar a una estrategia de tres paradas, comprometió a Lewis respecto a los autos que tenían tres desde el comienzo.
El comportamiento de los neumáticos es algo en lo que debemos pensar y entender durante los próximos días. Nico estaba marchando fuerte cuando tuvo que retirarse. Observamos una pérdida de voltaje en la batería y eso detuvo el auto. En general, hemos dado un buen paso con el auto y aprendimos mucho esta tarde. Si podemos colocar las piezas de este rompecabezas juntas, tenemos los ingredientes para competir bien".