Tras el retiro de Honda de la Fórmula 1 hace dos semanas, ahora otra marca japonesa sigue el mismo rumbo, pero en el Campeonato Mundial de Rallies. Subaru no continuará en este prestigioso evento.
La crisis económica mundial ha sido el motivo por el cual Subaru deja el WRC tras 20 años en el deporte con Prodrive, el equipo ganó seis títulos mundiales. Gracias al desarrollo en el campeonato, la marca Subaru ha ganado una gran reputación a nivel mundial en el mundo automotriz.
Sobre esta noticia, el Presidente de Prodrive, David Richards dijo: "La salida de Subaru del Campeonato Mundial de Rally es una gran pérdida ya que es uno de los iconos del deporte. El Subaru World Rally Team creó verdaderos campeones como Colin McRae y Richard Burns, y su ausencia se sentirá en todo el mundo. Aunque esta historia cierra un capítulo muy importante en la historia de Prodrive, nuestro objetivo será regresar en el futuro", expresó el británico.
Para muchos, Prodrive y Subaru son sinónimos, debido al largo acuerdo y a la estrecha asociación entre las dos compañías. Subaru Wolrd Rally Team representó históricamente una parte de los negocios de Prodrive, que hoy cuenta con no más del 20% del volumen de ventas de la compañía.
Pensando en el futuro, en el 2010 el Campeonato tendrá nuevas regulaciones técnicas, y allí Prodrive tendrá la oportunidad de preparar su reingreso con un nuevo equipo y construirlo en sus 24 años de experiencia y éxito en el Campeonato Mundial de Rallies.