Tras el anuncio de esta mañana sobre el envío del equipamiento a Bahrein, el equipo Stefan Grand Prix confirmó que sus primeros entrenamientos se realizarán en el Autódromo Internacional do Algarve del 25 al 28 de febrero.
En una nota publicada en su sitio web, la escudería confirmó que su auto se denominará el Stefan S-01, el cual ha sido desarrollado por ellos mismos con el apoyo técnico de Toyota Motorsport, al igual que el motor cuya denominación será Stefan RG-01.
El equipo tiene planeado probar dos pilotos durante estos tres días. Se rumora que uno de ellos podría ser el japonés Kazuki Nakajima, ex piloto de Williams.
Con este anuncio, StefanGP que no tiene inscripción en el campeonato, se adelanta a equipos como USF1 y Campos, que aún no han anunciado su fecha oficial de presentación.
En el comunicado el equipo serbio ha publicado una foto en Colonia, Alemania, en la cual aparecen el dueño de la escudería, Zoran Stefanovich, y Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren y uno de los protagonistas del escándalo de espionaje a Ferrari en 2007.