Spa-Francorchamps podría extender su participación en la F1
ene 3 /2006 20:15 GMT
Spa, Bélgica
Minardi
El Circuito de Spa-Francorchamps está muy cerca de llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone, para que el GP de Bélgica se realice en los próximos años.
Tras un campanazo de alerta por una posible bancarrota, los promotores le pagaron a Ecclestone la organización de la carrera del 2005, gracias a un préstamo realizado por el gobierno de Wallon. Ya con el dinero de vuelta en sus arcas, las máximas autoridades de esta región, realizarán las modificaciones requeridas por la FIA, para que las instalaciones del circuito cumplan con todos los requerimientos exigidos a nivel internacional.
Dentro de los cambios que se deberán realizar, está la ampliación del paddock y las tribunas, ya que actualmente cuenta con capacidad para 10 equipos únicamente. El espacio de cada garaje es de 13 X 4 mts, pero desde los próximos meses será de 18 X 6 mts. La modificación más importante será la de la curva anterior a la meta, la cual permitirá que todos los pilotos puedan ver los semáforos en el momento de la partida.
El Circuito de Spa-Francorchamps podría llegar a un acuerdo para ser sede del GP belga hasta el 2010, algo que sin duda le interesa tanto a Bernie Ecclestone como a todas las partes que se benefician de la realización de esta carrera.
En declaraciones al diario belga La Libre, el Director General de la Sociedad de Promoción del circuito, Jean-Paul Mawet, expresó: "Mi preocupación es cómo hacer para que el circuito sobreviva, al igual que las personas que se benefician de este. Es por eso que realizamos nuestra política de diversificación. Actualmente este Gran Premio es vital para la promoción del circuito, pero no quiero que si algún día la Fórmula 1 desaparece, el circuito se acabe", concluyó Mawet.
Los organizadores y las autoridades buscan que el circuito pueda ser sede de varias categorías, al igual que toda serie de eventos las cuales no solo ayuden a globalizar su imagen, sino también a su sostenimiento económico.
Aunque Spa-Francorchamps durante este año no tendrá su habitual válida del Campeonato Mundial de Turismos, los organizadores han programado una carrera denominada "Spa Historic Grand Prix", el campeonato ciclista junior sobre la ruta y un salón de "tuning", entre otros eventos.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM