En su interés por continuar globalizando la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone, Jefe Supremo de la Fórmula 1, ha firmado un nuevo acuerdo por cinco años con Singapur para que este país asiático organice desde el próximo año el primer Gran Premio nocturno en la historia de la F1.
Luego de firmar el contrato, Ecclestone declaró: "Estoy muy contento por darle la bienvenida a Singapur como nuevo integrante de la familia de la Fórmula 1 y esperamos su exótica adición al Campeonato. Esta será la primera carrera totalmente callejera en la F1. Como será una carrera nocturna, anticipamos que será rápidamente establecida como una de las más competencias más emocionantes del calendario. Conozco a los pilotos, los equipos y los equipos de la Fórmula 1, los cuales estarán deseando venir a Singapur el próximo año", comentó el británico.
Este circuito callejero tendrá una capacidad de 80.000 aficionados y contará con todas las facilidades como es habitual en los demás escenarios donde compite la Fórmula 1.