Repetición CARRERA - GP BAHREIN

Silverstone extiende su participación en el campeonato mundial de Fórmula 1
Silverstone extiende su participación en el campeonato mundial de Fórmula 1
   feb 8 /2024 15:34 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Otro de los circuitos legendarios de la Fórmula 1 anunció su extensión de contrato. Se trata de Silverstone, sede del primer Gran Premio de la máxima categoría en 1950.

La ampliación del acuerdo con la Fórmula 1 es de diez años, lo cual garantiza que este escenario de 5,8 km siga teniendo éxito por lo menos hasta 2034. Con 480 mil aficionados durante el fin de semana en 2023, muestra la pasión por el deporte por parte de los británicos.

Adicionalmente este país es el corazón de la F1. Siete equipos tienen su sede allí. Esto representa la creación de miles de empleos y además generando una cultura para el deporte.


"Estoy complacido por anunciar que el GP de Gran Bretaña seguirá en el calendario por 10 años más", comentó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

"Silverstone es un escenario icónico en la historia de la F1 y se aproxima su novena década organizando Grandes Premios. El evento continúa atrayendo fans de todo el mundo por las excelentes carreras y la gran experiencia", sentenció el directivo italiano.

Entretanto Stuart Pringle, director ejecutivo de Silverstone, dijo: "Este acuerdo a largo plazo refleja la importancia del GP de Gran Bretaña y su capacidad de generar una experiencia de clase mundial para los aficionados británicos, quienes están entre los más entusiastas y conocedores en el mundo".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías