Shell revive la Fórmula 1 de 1955 con los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa
ago 23 /2013 01:41 GMT
Spa-Francorchamps, Bélgica
Ferrari S.p.A.
La compañía petrolera Shell realizó esta mañana un espectacular evento en Malmedy (Bélgica), cerca del Circuito de Spa-Francorhamps, al revivir los primeros años de la Fórmula 1, recreando el Gran Premio de Bélgica de 1955, con los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.
El español y el brasilero se vistieron con los atuendos que utilizaban los pilotos de la época. Posteriormente junto a los invitados ingresaron a un cinema, para festejar más de 60 años de cooperación técnica entre Shell y Ferrari en la Fórmula 1.
Las dos compañías unieron fuerzas en el primer Campeonato Mundial de F1 en 1950, una temporada que marcó el inicio de una nueva era en el automovilismo mundial. Desde entonces esta alianza ha sido una de las más extensas y exitosas en la historia del deporte, con más de 500 Grandes Premios, 12 Campeonatos de Pilotos y 10 de Constructores.
"Estamos muy orgullos de nuestra alianza con Ferrari, y este evento es una oportunidad fantástica para nosotros, al exhibir dónde comenzó nuestra historia en común", comentó Richard Bracewell, Director General de Patrocinios de Shell. "Hemos estado trabajando juntos durante más de 60 años, y aunque muchas cosas han cambiado desde aquella ocasión, la importancia de este patrocinio para nosotros es mayor que antes", declaró el directivo.
Los invitados se transportaron en el tiempo, a los primeros años de la Fórmula 1, gracias a una selección de autos de los 50's, incluyendo un Ferrari 250 GT Boano, un Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce, un Lancia Aurelia B24 Spider y un Fiat 600 Multipla.