El mexicano Sergio Pérez, nuevo piloto de la escudería McLaren, no ocultó su alegría y emoción por ser parte de uno de los equipos más legendarios de la Fórmula 1. A pesar de su juventud, tiene confianza y es consciente del gran reto que afrontará este 2013.
A continuación sus declaraciones durante la presentación del nuevo McLaren MP4-28: " Para mí, éste es un gran día. De hecho, cada día de este año ha sido genial: he trabajado duro con mi nuevo para que todo esté listo en el inicio de la Temporada 2013. Ha sido una jornada increíble conocer esta increíble organización.
Estoy muy orgulloso por ser piloto de McLaren Mercedes. Observar esos autos famosos hoy, y sabiendo que pilotearé en el 50º aniversario del equipo, es una sensación muy especial.
Obviamente soy consciente totalmente del reto que afrontaré. Han sido un par de semanas intensas, adaptándome a un nuevo equipo, reuniéndome con mis ingenieros y mecánicos, aprendiendo nuevas formas de trabajo, y obviamente aprendiendo todo lo que concierne a un nuevo auto, algo que necesitaré hacer a tan solo seis días de las primeras pruebas. Será un gran reto.
Definitivamente serán semanas emocionantes. Aunque he competido en Fórmula 1 en las dos últimas temporadas, cada auto de carreras es diferente y siempre toma tiempo adaptarse. Primero, necesitaré comprender las diferentes características del auto; segundo, aprenderé la mejor forma de trabajar con mis ingenieros para que se adapte a mi estilo de manejo. Será un recorrido interesante y emocionante.
Estoy preparado más que nunca para el inicio de una nueva temporada. Me siento muy bien preparado, enfocado y recargado. Aún hay cosas por hacer, pero mis objetivos son tener confianza, sentirme cómodo y listo para competir en Australia en algunas semanas", declaró el piloto mexicano.