Sergio Pérez: "El receso fue clave para recuperarme por completo" - Previo - GP de Bélgica - Sauber
Los pilotos de la escudería Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, ya están preparados para afrontar el próximo fin de semana el GP de Bélgica. El mexicano destacó que el receso de cuatro semanas fue clave para recuperarse por completo del accidente de Mónaco.
Kamui Kobayashi:
"
Spa es un circuito muy bonito y uno de mis favoritos. Tiene muchas curvas de alta velocidad a las que debe adaptarse bien nuestro auto, sobre todo porque tiene una velocidad media similar a la de Silverstone. Normalmente las temperaturas no son muy altas, así que para los neumáticos no deberá ser demasiado difícil, pero el clima siempre es impredecible, como lo fue en Silverstone, Nürburgring y Budapest, por lo que Spa podría ser otra carrera difícil. A veces debemos decidir la configuración del auto mucho antes de conocer el clima y sí es complicado, tendremos que mantener la calma en la carrera y tomar las decisiones correctas para conseguir un buen resultado".
Sergio Pérez:
"
Después de un largo descanso, en el que todo el mundo estuvo de vacaciones, es agradable volver al auto y retomar el ritmo de carrera. Estoy muy ilusionado con el Gran Premio de Bélgica. Spa es un lugar muy especial. Creo que podemos retomar de nuevo el impulso de antes de la carrera en Hungría. Spa es uno de mis circuitos favoritos, porque me encanta el Eau Rouge y las otras curvas rápidas. Ya gané en la Fórmula 3 y también, el año pasado, en GP2. Personalmente el descanso fue bueno para recuperarme por completo del accidente de Mónaco".
James Key - Director Técnico:
"
Estamos viendo hacia la siguiente parte de la temporada y vamos a Spa para obtener un buen resultado, en esta pista que requiere de un nivel medio-bajo de carga aerodinámica. Hasta la fecha, será el nivel más bajo de carga aerodinámica con el que los equipos correrán, pero mucho dependerá de las condiciones del clima. El circuito es muy popular entre los pilotos y un gran lugar para diseñar un auto. La pista es de velocidad alta principalmente, con largas rectas y curvas muy conocidas. Estas condiciones deben adaptarse a nuestro monoplaza razonablemente bien.
Los neumáticos Pirelli son los blandos y el compuesto es el medio. Sabemos a partir de Silverstone, que el neumático blando funciona bien en las curvas rápidas, pero tenemos todavía mucho trabajo que hacer con el compuesto medio. El auto presentará cambios en el alerón delantero y un nuevo alerón trasero, específicos para Spa. Después de una difícil carrera en Hungría, tenemos la esperanza de un mejor desempeño en Bélgica".