Sergio Pérez de último a octavo en Melbourne - Reporte Carrera - GP de Australia - Sauber
Extraordinario rendimiento del piloto mexicano Sergio Pérez, quien finalizó el Gran Premio Australia en la octava posición, luego de haber salido último. Podría haber sido mejor el resultado, pero tuvo un toque con Nico Rosberg, cuando Checo bajó el ritmo para evitar los destrozos que dejó el auto de Pastor Maldonado. Entre tanto Kamui Kobayashi, luchando de principio a fin como su estilo lo caracteriza, concluyó sexto.
Kamui Kobayashi - Posición Final: 6º:
"
Estoy muy contento - por el equipo y por mí. Finalizar en la sexta posición es un inicio extraordinario de temporada. Tras la partida estuve muy cerca de tener una colisión con Bruno (Senna), quien se trompeó enfrente. Tuve suerte al evitar impactarlo, pero al mismo tiempo Sergio no pudo evitar tocarme, así que durante toda la carrera corrí con el alerón trasero averiado. Esto fue muy complicado y seguramente le hizo perder rendimiento al auto.
Sin embargo, tras la primera vuelta mejoré dos posiciones. Estaba en una estrategia de dos detenciones, con dos juegos de neumáticos blandos al comienzo, y el medio para el final. Con mi segunda detención tuve mala suerte, ya que el Safety Car entró a la pista justo cuando estaba en pits. Luego estaba en la novena posición, hasta que en la última vuelta Pastor (Maldonado) se accidentó, y Sergio estaba luchando con Nico (Rosberg). Logré pasarlos y terminé sexto".
Sergio Pérez - Posición Final: 8º:
"
Luego de tener que iniciar último debido a un cambio en la caja de velocidades, sabía que tenía que intentar todo para ganar posiciones desde el comienzo. Logré estar P12 detrás de Kamui, y toqué su auto mientras él evitaba impactar a uno de los Williams. Mi alerón delantero quedó averiado, y esa fue la única dificultad que tuve durante la carrera de hoy. También tenía que conservar neumáticos, al mismo tiempo combustible, y tuve que luchar para defender mi posición. Fue una carrera dura para mí.
Pero en la última vuelta Pastor (Maldonado) tuvo una colisión, y bajé el ritmo debido a que había muchos destrozos. Pero luego Nico (Rosberg) me adelantó, nuestros autos se tocaron y tuve que finalizara la carrera con los neumáticos totalmente destrozados. Obviamente no estoy contento por haber perdido mi posición en la última vuelta, pero estoy muy contento porque el equipo terminó sexto y octavo, lo cual es un buen inicio de temporada".
Peter Sauber - Jefe del equipo:
"
Ambos pilotos tuvieron una carrera fantástica, especialmente Sergio, iniciando último y terminando octavo. Sin embargo, esto fue lo único posible con un auto rápido. Estoy muy contento porque logramos luchar nuevamente tras una clasificación complicada. Un enorme agradecimiento al equipo en pista, y también a la gente en Hinwil, por haber diseñado un extraordinario auto. Llegamos a esta temporada con grandes expectativas, y pudimos demostrar eso".