Esta tarde en Ciudad de México se confirmó la inclusión del piloto mexicano Sergio Pérez en la GP2 Europea con el equipo Telmex Arden. Este acuerdo se oficializó a través de video/conferencia con Christian Horner, Director General del equipo y Director Deportivo de Red Bull Racing.
Sobre la vinculación de 'Checo', el directivo austriaco dijo: "Sin duda Sergio es un piloto de un gran talento natural y a quien debemos desarrollar para acceder a la F1. Pero todo bajo un proceso. Puede ser en una o dos temporadas... Lo principal será llevarlo lo mejor que se pueda en la presente campaña de GP2".
Asimismo, se dijo que el brasileño Edoardo Mortara será el coequipero del piloto Telmex, y que ambos representan "dos de los pilotos jóvenes más prometedores para esta temporada de GP2, último escaño en el camino hacia la Fórmula 1".
Por su parte, Sergio Pérez, presente en el Centro de Tecnología Telmex, manifestó: "Llegar a un equipo como el Arden es una enorme oportunidad para mí ya que el equipo tiene un enorme potencial y existen serias posibilidades que estemos peleando el título, que tal es el objetivo. La temporada será muy dura, muy competitiva, pero voy a aprovechar al máximo está opción que tengo, es una etapa muy importante en mi carrera y hay que saber sacarle el máximo provecho".
E indicó: "Estoy muy agradecido con la escudería Telmex y con todos mis patrocinadores para que pueda estar donde ahora estoy. Sé que es todo un reto y una gran responsabilidad con la gente, con mi país el tener a un piloto tan cerca de la F1, pero también sé que se trata de trabajo duro, de responsabilidad y disciplina y quiero que sepan que voy a dar más del 100 por ciento para llegar a la cima".
Por otra parte, Sergio afirmó que: "En realidad en mis planes está poder llegar a la F1 en un año, pero también sé que debo ser disciplinado y acatar lo que vaya estableciendo el equipo como la mejor forma en mi desarrollo hacia la máxima categoría".