Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Hülkenberg sigue reemplazando a Pérez en Silverstone tras nuevo positivo de COVID-19
Hülkenberg sigue reemplazando a Pérez en Silverstone tras nuevo positivo de COVID-19
   ago 7 /2020 12:50 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Racing Point F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto alemán Nico Hülkenberg continuará como sustituto de Sergio Pérez en Silverstone, luego de que una nueva prueba de COVID-19 resultara positiva para el piloto mexicano.

Hülkenberg de 32 años se unió al equipo para el Gran Premio de Gran Bretaña del fin de semana e intentó ponerse al día tras de ocho meses fuera del cockpit. Sin embargo en la carrera no pudo participar luego que el auto tuviera inconvenientes técnicos.

Ahora con las tres sesiones de práctica y clasificación, más lo que pueda seguir aprendiendo este fin de semana, son una buena base para que Hülkenberg buscar un buen resultado en el GP de Gran Bretaña.

Entretanto Sergio Pérez continuará siguiendo la guía del Sistema Nacional de Salud de Inglaterra. Está bien físicamente y recuperándose. Checo comentó: "No podré estar este fin en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!".

Entretanto Nico Hulkenberg expresó: "Estoy emocionado de volver a ponerme en marcha con el equipo en Silverstone. El fin de semana pasado fue un verdadero paso hacia lo desconocido después de haber estado alejado del equipo durante unos años y manejar un automóvil que nunca antes había conducido.

Aprendí mucho en la última semana sobre el RP20 y estoy listo para aplicar mis experiencias a este fin de semana. Correr en la misma pista de nuevo facilita un poco las cosas y el equipo ha hecho un gran trabajo ayudándome a ponerme al día. Creo que podemos luchar por los puntos este fin de semana, que definitivamente es mi objetivo. También quiero desearle a Checo lo mejor en su recuperación
", dijo el alemán.

  Finalmente Otmar Szafnauer, jefe del equipo, señaló: "Nico hizo un trabajo realmente sólido el fin de semana pasado después de recibir una llamada de último minuto para conducir por nosotros en Silverstone y demostró por qué era una opción obvia para reemplazar a Checo.

Fue una gran pena que no pudiera tomar la salida de la carrera el domingo pasado, pero todo ese trabajo duro resultará muy útil para este fin de semana. Extrañamos tener a Checo con nosotros, pero le deseamos lo mejor y esperamos poder darle la bienvenida de nuevo al equipo en un futuro cercano
", concluyó el directivo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías