Séptimo lugar en el Campeonato de Constructores - Reporte Carrera - GP de Brasil - Sauber
Gracias a la novena posición obtenida en el Gran Premio de Brasil, el piloto japonés Kamui Kobayashi hizo que la escudería Sauber lograra la séptima posición en el Campeonato de Constructores, superando a Toro Rosso, su rival más directo. El mexicano Sergio Pérez tuvo una carrera complicada, debido a la puesta a punto su auto para la lluvia, situación que no ocurrió.
Kamui Kobayashi - Posición Final: 9º:
"
El equipo hizo un muy buen trabajo para recuperarnos de una mala clasificación. Tuve una buena partida y también un buen ritmo de carrera. Trabajamos mucho y estoy muy contento por haber podido sumar en las dos últimas carreras de la temporada. Fue importante finalizar por delante de Toro Rosso y estoy contento por haber conseguido esto. La estrategia fue buena y el auto también, así que muchas gracias a los chicos. Luego de haber luchado un poco en la segunda parte de la temporada, tenemos mucho trabajo por hacer durante el invierno. Creo que estos buenos y tendremos el mismo equipo con los mismos pilotos, así que queremos ser más fuertes".
Sergio Pérez - Posición Final: 13º:
"
El objetivo principal del equipo era asegurarse de finalizar la temporada en la séptima posición en el Campeonato de Constructores, así que estoy muy contento porque se ha conseguido, aunque no es podido contribuir en esta ocasión. Como equipo considero que tenemos muchos deseos que llegue la próxima temporada. Después de todo lo que ha sucedido, estoy contento con mi primer año. He aprendido bastante y con esta experiencia quiero hacer un buen trabajo en 2012. Sin embargo, mi carrera de hoy no fue lo suficientemente buena como quería. La partida estuvo bien, pero luego optamos por condiciones de lluvia, y el resultado fue el recalentamiento de los neumáticos traseros. El auto era complicado para pilotear y lamento mucho haber tenido un trompo cuando transcurría la mitad de la competencia".
Peter Sauber - Jefe del equipo:
"
El de hoy fue un resultado importante. Logramos avanzar una posición en el Campeonato de Constructores en comparación al año pasado, lo cual es bueno para la moral del equipo. Kamui realizó una carrera fantástica, recuperando posiciones en las primeras vueltas y luego piloteando rápido y consistentemente para sumar dos puntos en el campeonato. Gracias a todo el equipo en la pista, en Hinwil y a nuestro socio Ferrari".