feb 11 /2011 20:41 GMT
Jerez de la Frontera, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
A pesar de que el segundo día de pruebas al sur de España terminó dos horas antes para el equipo Sauber F1, después de que Sergio Pérez tuviera un accidente, aun así fue un día productivo con mucho trabajo realizado.
James Key - Director Técnico
"Estaba siendo un buen día pero desafortunadamente Sergio se salió en la tarde. Perdió la parte trasera cuando estaba en llantas duras, aunque este tipo de cosas pasan y son parte de la curva de aprendizaje. En general, Sergio dio un paso hacia el frente. Se asentó rápidamente y nos dio mucha y valiosa información. Había sido un día ocupado hasta que pasó el accidente. Habíamos probado distintas configuraciones para el chasis y comenzamos a rotar un número de configuraciones en el auto y con las llantas para tener mejores referencias mecánicas en el futuro.
Después de que usamos solo tres juegos de llantas ayer, hoy pudimos usar nuevos juegos más seguido por la mañana. Probamos desde las duras hasta los compuestos súper suaves de Pirelli. No tuvimos problemas para calentar las llantas medias y las duras, pero creemos que tenemos que hacer un poco más con las suaves. Los compuestos sin embargo van a cambiar. Hemos checado el auto después del incidente y no encontramos nada extraño con el. Estaremos listos para continuar mañana".
Sergio Pérez
"Yo estoy bien pero me siento un poco apenado con el equipo y especialmente con los mecánicos por el accidente. Perdí la parte trasera en la curva siete y es obviamente nos hizo perder tiempo para trabajar. Espero que el resto de las pruebas sean buenas para el equipo y para Kamui, y que hagan muchas millas. Para mí fue otro día más en el cual puede aprender mucho".
¿Qué sigue?
Kamui Kobayashi tomará al volante del auto para los días 12 y 13 de febrero.