El Jefe de la escudería McLaren Mercedes, Ron Dennis, afirmó que Juan Pablo Montoya podría competir nuevamente en el equipo, siempre y cuando ellos lo decidan.
Durante la rueda de prensa organizada por la FIA, Dennis comentó: "Juan Pablo está bajo contrato con nosotros hasta final de año y si lo decidimos, él estará en los tests y competirá nuevamente, así que esa es nuestra opción, de nadie más".
Sobre la posibilidad que Lewis Hamilton o Gary Paffett puedan competir este año, el británico expresó: "Es altamente improbable. Sus programas están bien delimitados y no incluyen competir en un Gran Premio en esta temporada, así que es altamente improbable. Es más probable que Pedro continúe en el auto, pero somos un equipo que decide cómo se utilizan los pilotos y todos ellos se contraen a nosotros".
Dennis dejó en claro que en este año Montoya no puede competir o realizar pruebas con alguien diferente a McLaren, a menos que se alcance un acuerdo comercial: "Él está contratado como piloto de McLaren y deberá permanecer así hasta el final del año, a menos que haya otro acuerdo comercial entre nosotros y la NASCAR ó el mismo Juan Pablo. Hay conflictos de sponsors, campañas de publicidad y toda una cantidad de razones por las cuales no es una proposición práctica".
Finalmente los periodistas le preguntaron sobre si veía la posibilidad que Juan Pablo regresara a la Fórmula 1 y Dennis les contestó: "Más que posible".