Sebastian Vettel con el nuevo Ferrari SF15-T fue el más rápido - Tests en Jerez - Día 1 - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Sebastian Vettel con el nuevo Ferrari SF15-T fue el más rápido - Tests en Jerez - Día 1
Sebastian Vettel con el nuevo Ferrari SF15-T fue el más rápido - Tests en Jerez - Día 1
   feb 1 /2015 17:33 GMT
 Jerez de la Frontera, España
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En su primer día oficial como piloto de la Scuderia Ferrari, el alemán Sebastian Vettel estableció el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de la pretemporada 2015 de la Fórmula 1. Nueve equipos estuvieron presentes en el Circuito de Jerez, aunque Lotus no participó en esta sesión.

Las previsiones se cumplieron con creces hoy en el Circuito de Jerez y el primer test del año de Fórmula 1, con la presencia del español Fernando Alonso en pista al volante del nuevo McLaren MP4-30 y el alemán Sebastian Vettel estrenando el nuevo Ferrari.

Fue una espectacular jornada  en el trazado jerezano y la afluencia de algo más de 20.000 espectadores, algunos de ellos muy madrugadores que no dudaron en esperar desde bien temprano  para acceder y ver a partir de las nueve de la mañana a sus ídolos en acción.

Hoy han coincidido varios elementos que han hecho de este día algo extraordinario y especial como nunca antes se había vivido en la ya larga historia del circuito, entre ellas: la buena climatología con sol y temperatura agradable, y sobre todo, las ganas de los aficionados de Fórmula 1 y ver en vivo los nuevos bólidos de la temporada 2015.

La jornada de hoy, que arrancaba casi a ciegas, no en vano, era a partir de las 08.20 de la mañana cuando el esperado Mercedes W06 se descubría ante la prensa para que pudieran tomar las primeras imágenes del nuevo auto con el que la escudería germana pretender renovar la corona conquistada la temporada pasada. Y no van por mal camino tras lo visto hoy. Nada más finalizar este acto y sin demora ninguna, ya que a las nueve se encendía el semáforo de inicio de los test, también hacía lo propio con su auto la escudería Williams con su FW37 que pilotarán Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Después el desarrollo de la jornada ha sido el esperado. Pocas vueltas al principio al tratarse del primer día y realizando cada escudería el llamado “shakedown" del auto, es decir, comprobando que todos los elementos y sistemas  electrónicos funcionasen correctamente para después ir poco a poco realizando los primeros giros de test en los que los pilotos han podido comprobar en algunos casos las prestaciones de sus monoplazas.

Resulta curioso el trabajo del equipo campeón Mercedes que en una jornada de estreno su monoplaza lograba completar sin contratiempos nada más y nada menos que 157 giros, todo un récord para tratarse del primer día.  

Por su parte, el alemán  Sebastian Vettel, ahora en las filas de Ferrari, se convertía en el más rápido de la jornada al conseguir marcar un tiempo de 1:22.690 tras completar un total de 60 giros al trazado jerezano.

Por su parte, la jornada de Alonso en pista ha sido breve, quizás muy breve para las aspiraciones de los aficionados que esperaban ver más vueltas del asturiano en pista. Y es que en McLaren han tenido mucho trabajo para acoplar todos los sistemas electrónicos y software del auto, algo que sobre el papel parece sencillo pero que después sobre el auto hay que lograr que todo funcione sin contratiempos. Y esta es básicamente la labor que el equipo británico ha realizado en la jornada de hoy, ajustes y más ajustes en el monoplaza que ha dado fallos pero que saben a ciencia cierta su procedencia lo que les facilitará la labor de mañana en la que esperan rodar con más comodidad.

También hay que destacar el segundo tiempo obtenido por Marcus Ericsson a bordo del nuevo Sauber C34. Un buen comienzo para la escudería suiza.

En cuanto a incidencias, la jornada ha pasado casi desapercibida. Sólo un trompo de Ericsson durante la mañana y la parada del Toro Rosso de Carlos Sainz esta tarde, se han contabilizado en este aspecto.

Mañana se desarrollará la segunda jornada de tests.

En instantes las fotos de la jornada

A continuación los tiempos de la sesión:

Pos.
Piloto
Nac.
Equipo/Auto
Neum.
Tiempo
Vueltas
1
S. Vettel
ALE
Ferrari/SF15-T
P
1:22.620
60
2
M. Ericsson
SUE
Sauber/C34
P
1:22.777
73
3
N. Rosberg
ALE
Mercedes/F1 W06
P
1:23.106
157
4
D. Ricciardo
AUS
Red Bull/RB11
P
1:23.338
35
5
V. Bottas
FIN
Williams/FW37
P
1:23.906
73
6
C. Sainz
ESP
Toro Rosso/STR10
P
1:25.327
46
7
F. Alonso
ESP
McLaren/MP4-30
P
1:40.738
6

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM