Tras una victoria y un tercer puesto en las últimas dos válidas, el colombiano Sebastián Saavedra llega a las calles de Toronto con expectativas altas en territorio amigo ya que hace un año logró su segunda victoria en este circuito.
El piloto de Bryan Herta Autosport viene remontando en las últimas presentaciones y ha subido del quinto al tercer lugar en la clasificación general de la Indy Lights.
"Me encantan los circuitos callejeros. Me gusta mucho ir siempre al límite y estar cerca de la pared. Los riesgos son algo que me agrada, siempre y cuando no terminen en accidentes y Toronto es un escenario que se presta para llevar el carro al límite. Tenemos un gran impulso con el equipo de las últimas dos carreras y Toronto es una de esas pistas que me trae buena energía. Estoy seguro de que si seguimos trabajando como vamos, estaremos en la pelea por la victoria", afirmó el bogotano.
El fin de semana comenzó de manera positiva para el joven piloto con un quinto puesto en los primeros entrenamientos. La clasificación se llevará a cabo este sábado a las 10:40 AM hora colombiana y la carrera será este domingo a las 9:10 AM.
En caso de lograr la victoria, Saavedra, quien ha sido el más consistente de la temporada con tres podiums y cuatro top 5 en seis carreras, tiene oportunidad de llevarse la punta del campeonato. Un primer lugar le daría 50 puntos y actualmente la diferencia con el líder es de 47.
Esta será 21ª carrera de Saavedra en la Indy Lights y podría ser su podium número 11. Hasta el momento ha logrado tres victorias y el premio al novato del año en 2009.