La Corte Internacional de Apelaciones de la FIA ha declinado el recurso interpuesto por la escudería McLaren Mercedes, sobre el resultado final del GP de Brasil. Con este anuncio, se ratifica el Campeonato Mundial obtenido por Kimi Raikkönen en Interlagos.
Luego que a los autos de la escuderías BMW y Williams se les encontraran irregularidades en la temperatura del combustible (menor al límite), los comisarios del GP de Brasil decidieron no penalizar a los cuatro pilotos, tres de los cuales estaban de la cuarta a la sexta posición. Debido a esto McLaren Mercedes apeló esta decisión, ya que Lewis Hamilton, quien aspiraba por el título, terminó séptimo.
Ayer, luego de escuchar las explicaciones de ambas partes y de haber examinado varios documentos y otras evidencias, la Corte decidió que la apelación impuesta por McLaren Mercedes es inadmisible.
La Corte Internacional de Apelaciones fue presidida por Jan Stovicek (República Checa), Presidente electo, y compuestas por John Cassidy (Estados Unidos ), Vassilis Koussis (Gracia ) y José Macedo e Cunha (Portugal).