Hoy se ha presentado el 55º Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Auditori del Palau de la Generalitat de Barcelona, donde se han explicado las novedades del Gran Premio, del 20 al 22 de mayo en el Circuit de Catalunya.
Se han tratado temas como la zona de activación del DRS en la pista del Circuit, que será una de las más largas del Mundial, de 830 metros, y el acto de homenaje que se realizará el sábado del Gran Premio a Sebastian Vettel en el paddock, que añadirá su nombre a la Avenida de los Campeones. Otro de los temas comentados ha sido la incorporación de Santander como patrocinador principal del Gran Premio.
El acto ha sido presidido por Salvador Servià, director general del Circuit de Catalunya; Aman Barfull, director adjunto del Circuit de Catalunya; Enric Cucurella, vicepresidente del RACC; Antoni Guil, alcalde de Montmeló; Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya; e Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya.
Salvador Servià: "
Estamos trabajando con la austeridad que toca y con un entusiasmo sin precedentes. Hemos estado trabajando con propuestas imaginativas, con toda clase de canales, de países, de colectivos, para llenar al máximo las tribunas".
Aman Barfull: "
Los aficionados que vengan al Circuit tendrán un triple beneficio: vivirán la mejor organización de F1, respirarán el mejor ambiente de F1 y se llevarán el mejor recuerdo de F1. Y que entre todos tengamos un Gran Premio espectacular".
Enric Cucurella: "
Siempre hemos dicho que el Circuit y la carrera de F1 continúan siendo importantísimas para el país, no sólo desde el punto de vista deportivo, si no también como polo de riqueza y como imagen a nivel internacional".
Antoni Guil: "
Montmeló ya calienta motores. Ya son muchos años que recibimos la F1 y nos estamos preparando para los cambios, puesto que hay una nueva movilidad en la población fruto del cambio de estación de tren, por lo que ganamos una mejor accesibilidad".
Vicenç Aguilera: "
La estructura del Gran Premio se basa en tradición, fidelidad, compromiso y coherencia. Es un gran espectáculo mundial y único. [...] El Circuit se ha convertido en una excelente instalación de alto nivel mundial, con un trazado permanente, uno de los mejores del mundo".
Ivan Tibau: "
Se nos presentan tres días cargados de emociones y Catalunya se prepara para formar parte de la familia de la F1. [...] Estoy convencido de que los aficionados disfrutarán al máximo del programa del GP y de todos sus alicientes, y que el Circuit pasará un año más el examen con buena nota".
Hoy también se ha realizado un segundo acto de presentación del 55º Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, presidido por Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya; Ricard Zapatero, en representación del Salón del Automóvil de Barcelona; Sebastià Salvadó, presidente del RACC; María Sánchez del Corral, directora de Marketing corporativo de Santander; y Albert Soler, presidente del Consejo Superior de Deportes.
Extensa red de puntos de venta de entradas
Las entradas para el Gran Premio de España de Fórmula 1 se pueden comprar en el Punto de Atención al Cliente del Circuit de Catalunya, detrás de la Tribuna Principal, abierto de lunes a jueves de 9 a 14h y de 15 a 18h y el viernes de 9 a 14h; los días 16, 17 y 18 de mayo en la Taquilla 3; del 19 al 22 de mayo en todas las Taquillas del Circuit excepto la 5; en
www.circuitcat.com; en el Ticket Hotline: 93 571 97 71; en todas las oficinas del RACC; en el ServiCaixa de “la Caixa” hasta las 12h del domingo 22 de mayo; en todos los centros El Corte Inglés e Hipercor así como en el teléfono 902 400 222 de 8.45 a 22h; en los puntos de venta Ticketmaster, que incluye FNAC; en todas las agencias de viajes de los centros Carrefour; en las agencias de viajes El Corte Inglés; en las agencias Halcón Viajes y Viajes Ecuador; y en las agencias de viajes Eroski.
Todos aquellos aficionados que asistieron a los F1 Test Days podrán conseguir un importante descuento en la adquisición de las entradas para el Gran Premio de España de Fórmula 1. El valor de cada entrada de los test, ya sean de febrero o de marzo, se podrá sumar y descontar a la hora de comprar la entrada del Gran Premio, hasta un máximo de 50 euros. Este descuento adicional sólo se podrá efectuar en el Punto de Atención al Cliente o en las Taquillas del Circuit de Catalunya.