Aunque los problemas del TF106 comienzan a disminuir, lo cierto es que la principal falencia es la falta de adherencia. A pesar de esto sus pilotos confían en que el domingo pueden terminar dentro de los puntos.
Jarno Trulli:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 16º
"Este fue un viernes normal en el cual se prueban neumáticos, se trabaja en la puesta a punto y se establece un buen balance para el auto. Aún tenemos trabajo por hacer para encontrar una mayor adherencia, si queremos ser más competitivos. Acumulamos la mayor cantidad de datos que pudimos para los próximos dos días, pero siendo un circuito callejero la pista mejora a medida que transcurre el fin de semana. Tendremos que esperar y ver que tanto podemos mejorar en el resto del fin de semana, pero nuestro objetivo es obtener puntos el domingo".
Ralf Schumacher:
Libres 1: 7º
Libres 2: 18º
"Las sesiones de hoy fueron complicadas iniciando el fin de semana. Estamos luchando para encontrar adherencia. Necesitamos hacerlo para clasificar en una buena posición. La pista siempre está sucia al comienzo, así que el agarre va mejorando con el tiempo. Tenemos diferentes neumáticos y esperamos que nos ayuden para solucionar los problemas de temperatura en las dos primeras carreras. Estamos mejora que en Malasia, así que esperamos continuar mejorando nuestra puesta a punto. La temperatura es mucho más baja aquí y el clima no es muy bueno. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, podremos sumar puntos".
Mike Gascoyne - Director Técnico del Chasís:
"Ambos pilotos completaron normalmente sus programas. La pista es complicada en el primer día, ya que está muy sucia y deslizante, pero mejora a medida que transcurre el día. La nueva especificación de los neumáticos Bridgestone está funcionando bien en estas condiciones, pero tenemos que analizar todos los datos para elegir el neumático correcto para mañana. En general no tenemos problemas, pero tenemos que mejorar la puesta a punto para encontrar más adherencia. Aún no estamos donde queremos, pero veremos el clima de mañana antes que podamos saber exactamente donde estamos".