En el nuevo Museo Porsche, se están realizando los últimos preparativos para la inauguración el sábado 31 de enero de 2009. Finalmente, ahora que se ha retirado todo el andamiaje, es posible ver por completo el audaz estilo arquitectónico del edificio en las instalaciones de la sede de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en Zuffenhausen.
El espacio de exposición, de 5.600 metros cuadrados, se apoya sobre tres soportes llamados “núcleos” de concreto reforzado, por lo que parece estar suspendido en el aire. Dentro del edificio, la mayor parte de las 80 muestras ya están en su lugar.
Un equipo de expertos está dando el toque final a las demás áreas del nuevo edificio (entre ellas, los talleres del museo, la tienda del museo, el archivo Porsche, un restaurante exclusivo, un restaurante estilo bistro y las amplias áreas para eventos). Tres días después de la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo el miércoles 28 de enero de 2009, las puertas del nuevo Museo Porsche se abrirán de par en par para recibir a los primeros visitantes. El precio de admisión para ver la exposición es de ocho euros (precio reducido: cuatro euros) todos los días, excepto los lunes. La admisión es gratuita para niños menores de 14, si están acompañados por un adulto.
El restaurante del segundo piso, que tiene vista hacia la Porscheplatz a través de la fachada de cristal y hacia la misma exposición a través del panel de cristal, tiene su propia entrada separada y también tiene un horario de atención distinto al del museo.
Gracias al nuevo museo y su diversidad de servicios gastronómicos y capacidad adicional para conferencias, pronto se organizarán eventos privados y empresariales en un entorno excepcional. Ya se han recibido muchísimas consultas.
Los interesados pueden obtener información más detallada en el sitio de Internet
www.porsche.com/museum.