Los pilotos de la escudería Ferrari, Michael Schumacher y Felipe Massa, están muy satisfechos con el rendimiento del 248 F1 en la primera jornada de entrenamientos del GP de Australia.
Michael Schumacher:
Libres 4: 6º
Libres 2: 6º
"Las cosas han salido muy bien, aparte del tráfico que nos detuvo. Una variable fue el viento, el cual ocasionalmente fue impredecible al conducir. En una vuelta me fui ancho en una curva, ya que el viento empujó el auto y no tuve espacio para frenar. En cuanto a los neumáticos, será importante asegurarnos de su calentamiento. No hay otros inconvenientes, ya que en el invierno probamos con temperaturas más bajas que esta. Espero ser uno de los pilotos que esté al frente, para poder iniciar la carrera lo más cerca posible de los semáforos".
Felipe Massa:
Libres 1: 5º
Libres 2: 10º
"Fue un buen día de trabajo. Nos enfocamos principalmente en ajustar la mejor puesta a punto posible. Mi tiempo final no refleja mi verdadero nivel de rendimiento, porque en mi última tanda tuve muchas banderas amarillas en la último sector de la pista. Estoy satisfecho porque el auto está bien balanceado y mejoramos constantemente a lo largo del día. Tengo confianza para mañana y el domingo".
Ross Brown - Director Técnico:
"Fue un buen día razonablemente positivo. El auto se ve bien balanceado y no tuvimos problemas. La temperatura ambiente y de la pista son más bajas de lo esperado, así que en los neumáticos se requiere un poco más de trabajo para que den lo mejor. Una vez se calientan, su rendimiento es bueno. Tendremos que analizar los datos que hemos recopilado en esas dos horas, para estar preparados lo mejor posible en la clasificación y en la carrera".