Schumacher rescata el último punto en Sepang - Reporte Carrera - GP de Malasia - Mercedes
Cierre decepcionante han tenido los pilotos de la escudería Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, luego de un promisorio inicio del fin de semana en Sepang. El heptacampeón de la F1 sólo pudo sumar un punto, con el cual la escudería alemana abre la cuenta en esta temporada. El W03 tienen problemas con los neumáticos en en carrera.
Michael Schumacher - Posición Final: 10º:
"
Desde donde inicia la carrera, es una verdadera lástima obtener sólo un punto, y obviamente hubiera deseado tener una mejor posición final para nuestro equipo, debido al gran trabajo que han realizado. Sin embargo tuve un toque en el inicio de la carrera, y el auto se trompeó, así que esta situación definió mi carrera. Durante la primera parte, intente permanecer en la pista, ya que no se podía ver realmente nada, y fue la decisión correcta.
Tras la reanudación, el ritmo no estaba muy lejos, pero fue lo mismo para el resto de los equipos, así que no había forma de obtener posiciones. Es claro que desde hoy hay mucho trabajo por hacer para transformar nuestro ritmo de clasificación en la carrera. Estoy seguro que los chicos estarán buscando una solución. Esto no se hace de una carrera otra, tomará tiempo, y necesitamos darles este tiempo. Hemos mejorado, así que podemos regresar a casa seguros que estaremos luchando las próximas carreras".
Nico Rosberg - Posición Final: 13º:
"
No tuve suerte en este día luego de una carrera ajetreada. Tuve una buen reinicio de competencia y gracias a una buena estrategia, marchaba en la cuarta posición. Luego tuve problemas con mis neumáticos intermedios. La degradación era muy alta, así que debía realizar una detención extra en pits para un nuevo juego.
Lo positivo fue mi último stint con los slicks. Conté con un buen ritmo y debido al manejo de mis neumáticos, pude superar a Jenson. Somos fuertes en clasificación pero no en carrera, y necesitamos trabajar en esto antes de la próxima carrera en China".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Es un final decepcionante en contraste a un inicio positivo aquí en Malasia. Claramente tenemos un enigma con este auto, el cual tenemos que averiguar. Luego de una prometedora sesión de clasificación y las sesiones libres del viernes con los tanques llenos, luchamos para que los neumáticos funcionarán adecuadamente la carrera de hoy.
No creo que estemos abusando de los neumáticos, no los estamos aprovechando, y es un problema que necesitamos solucionar si queremos progresar con el auto. Es decepcionante luego del potencial mostrado, sin embargo confío en que tengamos la fortaleza suficiente y el personal adecuado para solventar el problema. Estaremos en la fabrica la próxima semana para afrontar esto".