Los pilotos de la escudería Ferrari, Michael Schumacher y Felipe Massa, no han quedado conformes con el rendimiento de los neumáticos Bridgestone, aunque el balance del 248 F1 es muy bueno. Ambos confían en mejorar el sábado y el domingo.
Felipe Massa:
Libres 1: 14º
Libres 2: 10º
"No fue un día fácil para nosotros. Hemos trabajado mucho para ser competitivos en la clasificación y la carrera. En las dos horas de prácticas libres trabajamos principalmente en encontrar el balance ideal en el auto, también evaluando los dos tipos de neumáticos disponibles. Necesitamos un neumático que nos de velocidad en clasificación, pero también consistencia para la carrera. Ahora analizaremos los datos para encontrar el compromiso ideal en este momento, así que tenemos un día extra para revisarlo".
Michael Schumacher:
Libres 1: 4º
Libres 2: 15º
"Obviamente no podemos estar contentos con lo que hemos visto hasta el momento, aunque los resultados pueden ser parcialmente explicados por el hecho de usar un solo juego de neumáticos, a diferencia de muchos otros pilotos. No intento ocultar que las cosas no se ven del todo bien. De momento somos muy lentos y tenemos que estudiar los datos para encontrar la causa. ¿El nuevo traje de competición?. Es algo divertido, una idea que me surgió en Madonna di Campiglio en el invierno. Esto da mucho más color!".
Ross Brown - Director Técnico:
"Las condiciones de la pista cambiaron rápidamente durante estas prácticas libres y las banderas rojas hicieron que la situación fuera más complicada. Sinceramente, hoy no tuvimos el rendimiento que esperábamos de los neumáticos, ya que carecieron de adherencia. Sin embargo, el objetivo es que los neumáticos estén en su mejor punto para el sábado y el domingo, no en las prácticas libres. Actualmente, confío en que eso mejore ya que la pista cada vez tiene más adherencia cuando recibe más caucho. Creo que seremos fuerte de lo que fuimos hoy. Los autos funcionaron bien y su balance es muy bueno. Soy optimista para el resto del fin de semana".