El siete veces Campeón Mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, se ha unido a los múltiples comentarios que han surgido en los últimos días, pidiendo que no se les obliguen a los equipos a aceptar medidas radicales para disminuir de costos.
Mediante un video publicado por la escudería Ferrari, el ex piloto alemán comentó: "No es una situación agradable la que estamos afrontando, especialmente por el deporte en el que he participado durante la mayor parte de mi vida y que realmente amo. Ver lo que está sucediendo allí, no es bueno.
Al final del día, si cree que Ferrari, el nombre es más importante, es el más grande en este deporte. Es grande debido a la F1, pero actualmente hace crecer el deporte al mismo tiempo.
No se puede observar a la F1 sin Ferrari u otros constructores, quienes han participado durante mucho tiempo. Creo realmente que deben encontrar una solución - y la solución puede darse si de adapta a aquellos equipos que han construido la F1 al estado en el que está ahora.
No se pueden esperar cambios drásticos para que sean aceptados por los constructores importantes. Sí, se tiene un objetivo, sí, se quieren reducir costos, pero se tiene que ir paso a paso y no se puede cambiar el mundo en un solo día - eso es imposible".