Schumacher defiende su maniobra ante Barrichello - Reporte Carrera - GP de Hungría - Mercedes GP
El piloto alemán Michael Schumacher ha defendido su polémica maniobra, la cual quería impedir que Rubens Barrichello lo pasara en las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría. Esta acción le generó una penalización de 10 puestos para el próximo Gran Premio de Bélgica. Nico Rosberg quedó fuera de carrera, luego que su neumático quedara mal colocado tras salir de boxes.
Michael Schumacher - Posición Final: 11º:
"
La carrera de hoy fue una de las más duras que haya tenido hasta el momento. Fue muy complicado llevar el auto al límite, sí que tuve que luchar durante toda la carrera, y al final era como si caminara sobre el hielo. En cuanto a la maniobra de adelantamiento con Rubens, indiqué muy temprano que me movería hacia el lado interno y no daría la línea fácilmente, así que hubo el espacio suficiente para que me adelantara sin que nos tocáramos.
Fue una lucha dura y es para lo que estamos aquí, pero debo aceptar que los comisarios de la FIA observaron esto con mucha dureza. Tengo muchos deseos de tomar el descanso, para volver a la carga y más fuerte en Spa".
Nico Rosberg - Posición Final: 7º:
"
Fue un final decepcionante. No tuvimos una buena partida porque está por el lado sucio y luché para encontrar ritmo para mantener a Petrov, así que fue muy complicado ascender.
Necesitábamos tener una buena detención para seguir por delante de Kubica, pero desafortunadamente tuvimos el problema con el neumático trasero derecho. Es decepcionante porque es mi primer retiro de la temporada, pero estas cosas pasan y aprenderemos de esta experiencia.
Luego escuché que mi neumático impactó a 'big Nige', uno de mis antiguos mecánicos. Estaba más preocupado por mi neumático que por él. Ahora si en serio, es fantástico que no haya sufrido ninguna lesión y lo siento mucho por el incidente. Volveremos a Spa listos para hacerlo mejor".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Lo de hoy fue decepcionante para el equipo, porque en ocasiones éstas experiencias suceden y es importante que aprendamos de esto. Nico y Michael tuvieron problemas con sus partidas desde el lado sucio en la grilla. El ingreso del Safety Car generó un ingreso temprano a la zona de pits. Tuvimos un problema con el neumático trasero derecho durante la detención de Nico, y su auto fue liberado sin que la tuerca fuera colocada apropiadamente. Realizaremos una investigación exhaustiva y reportaremos nuestras conclusiones a la FIA. Afortunadamente no hubo consecuencias para lamentar y le enviamos nuestros mejores deseos al mecánico de Williams, quien salió ileso.
La detención de Michael se produjo cinco segundos después, y nos aseguramos que el problema no se produjera de nuevo. Esto le hizo perder mucho tiempo en un momento clave. Michael y Rubens tuvieron una fuerte batalla en las últimas vueltas, la cual los comisarios sintieron que fue muy extrema. No necesariamente tenemos que estar de acuerdo con su decisión, pero aceptamos la penalización. Ha sido un fin de semana complicado, pero esperamos ser más fuertes en las próximas carreras".