Luego que la FIA le concediera al nuevo equipo Super Aguri el derecho de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2006, Takuma Sato es quien cuenta con mayor opción para unirse a esta nueva escudería.
Mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web, sobre la aprobación del equipo de Aguri Suzuki, Takuma Sato comentó: "Hemos estado esperando esta noticia durante mucho tiempo, así que ahora estoy tranquilo y contento. Estaba seguro que el equipo podría obtener la aprobación de la FIA, pero estaba ansioso esperando el anuncio oficial. Hasta el momento, el personal en Leafield está haciendo todo lo mejor posible para preparar la primera carrera, ya que desde ahora pueden operar como un equipo oficial de la Fórmula 1. Estoy contento porque la escudería trabajará sin nervios. Estoy seguro que esta aprobación de la FIA, incrementará el impulso.".
En cuanto a su posible ingreso este nuevo equipo, el expiloto de BAR Honda y Jordan expresó: "Aún no se ha anunciado mi participación en el equipo, así que por favor debemos esperar un poco más".