Luego de haber presentado el nuevo FW28 a comienzos de la semana, la escudería Williams Cosworth completó sus primeros cuatro días de pruebas en Valencia y los resultados han sido satisfactorios para ellos.
Sam Michael - Director Técnico: "Este ha sido el final del primer test del FW28. Ha sido realmente un buen comienzo para el nuevo auto, sin mayores problemas de lo que se pueden esperar en sus primeras vueltas. También completamos unos tests aerodinámicos y confirmamos que todo está funcionando como en el túnel de viento. Nico finalizó su trabajo hoy a mitad de la tarde, como estaba planeado, luego de realizar pruebas aerodinámicas y de puesta a punto mecánica. También encontramos un par de buenas opciones, las cuales pueden sacar un mayor provecho de los neumáticos Bridgestone, con los cuales trabajaremos en el próximo test que se realice aquí. João Paulo de Oliveira probó el FW27C y colocó más kilómetros en el motor y la caja de velocidades. Esta fue su primera experiencia en un auto de Fórmula 1 y realmente lo ha hecho bien. El equipo ahora se dirigirá a Jerez para tener cuatro días de pruebas con los dos FW28. Webber, Rosberg y Würz estarán a cargo".
Simon Corbyn - Director de Ingeniería de Cosworth F1: "El motor Cosworth CA2008 V8 no tuvo problemas de refrigeración cuando se instaló en el nuevo Williams FW28. Este es un gran logro, debido al gran paquete y se ha demostrado qué efectivamente los ingenieros de Williams y Cosworth han trabajado conjuntamente durante el proceso de diseño. Aún no hemos confirmado todas las especificaciones para el GP de Bahrein, así que tendremos que seguir trabajando en la confiabilidad del motor y evaluar los cambios en Jerez, durante la próxima semana".
Alexander Würz: "Tuve dos días interesantes de pruebas, en los cuales pude confirmar algunas opciones que queremos en cuanto al desarrollo de los neumáticos. Lo más importante, es que trabajamos en la puesta a punto electrónica del control de tracción y en la respuesta del motor. No puedo esperar para conducir el nuevo auto y comenzar a trabajar en este".
João Paulo de Oliveira: "En general, estoy muy satisfecho con el test de hoy. Lo que más me impresionó fue el freno de los autos. Fue algo complicado porque nunca había frenado con el pie izquierdo. El equipo realizó algunos cambios en mi última tanda, así que las cosas fueron un poco más fáciles. Fue una gran experiencia y me gustaría repetirla".