En los tests realizados en el Circuit de Catalunya quedó demostrado que el TF106 continúa mejorando su rendimiento, ya que el problema con los neumáticos se está solucionando. En la sesión de ayer Jarno Trulli obtuvo el mejor tiempo.
Jarno Trulli:
"Hoy continuamos probando los neumáticos, completando muchas tandas largas. En cada test los neumáticos están mejorando y hoy lo hemos confirmado. Como lo dije ayer, el comportamiento del auto está mejorando. Hemos progresado consistentemente y somos más rápidos en comparación a las primeras carreras. En general, me siento a gusto en que el auto se adapté a mi estilo de conducción, especialmente cuando se acerca la próxima carrera. Imola nunca ha sido realmente bueno para el equipo, aunque actualmente demostramos que podemos obtener más del auto y estamos listos para exhibir nuestro potencial".
Ralf Schumacher:
"Trabajamos en el programa habitual de pruebas. Mediante las tandas largas intentamos enfocarnos principalmente en la planeación de las próximas carreras. Desafortunadamente tuve un trompo al final del día. El auto demostró que está progresando y estamos decididos a mantener el impulso. La próxima semana en Imola veremos donde estamos y deseamos mejorar los resultados que hemos obtenido hasta el momento".
Gerd Pfeiffer - Jefe del equipo de pruebas
"Las pruebas de esta semana han salido muy bien. El clima cálido nos ayudó mucho. Finalizamos las pruebas de la aerodinámica, los neumáticos y la puestas a punto que teníamos planeadas para esta semana. Aunque tuvimos leves inconvenientes con los autos y algunas demoras por causa de las banderas rojas, fuimos muy productivos y estamos satisfechos con los resultados que obtuvimos. Ahora el equipo competirá en Imola, donde trabajaremos duro para sumar algunos puntos".