Luego que el R26 debutara en el Circuito de Jerez de la Frontera durante los tests de la semana pasada, la satisfacción del equipo es enorme debido a que el auto fue muy rápido y confiable.
A continuación la entrevista a Bob Bell, Director Técnico de la escudería francesa:
Bob, ¿están satisfechos con el debut del R26?
Mucho. Nuestros pilotos se han quedado encantados. Sus primeras impresiones han sido muy positivas. Se han sentido cómodos con el auto desde el principio y han elogiado sus capacidades. No ha surgido ningún problema y los resultados han sido prometedores.
El R26 ha mostrado una gran confiabilidad durante unas jornadas pródigas en banderas rojas (27) por paradas en pista, roturas de motor, salidas de pista… y ninguna causada por Ustedes. ¿Era la cuestión de la fiabilidad una prioridad?
Sin duda, era nuestra gran prioridad. Debíamos probar los diferentes elementos del auto y asegurarnos de que todo funcionara correctamente. Ha sido una gran satisfacción comprobar que habíamos podido completar más de 1.000 Km. sin ningún problema mecánico.
Debe ser muy gratificante ser testigo del estreno en pista de un nuevo auto y comprobar que todo funciona perfectamente…
Creo que es una prueba del gran trabajo que ha desarrollado el equipo. Este éxito tampoco hubiera sido posible sin la estrecha colaboración que existe entre nuestras fábricas de motor y chasis. Hemos tratado de seguir exactamente el diseño que nos habían proporcionado, hemos hecho nuestros deberes en el banco de pruebas, y hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que el motor no fallara cuando debutara en pista.
¿Era el potencial del auto una de sus prioridades en Jerez?
No. Los pilotos se mostraron cautelosos porque el número de piezas disponibles para el auto es todavía limitado, por lo que no podíamos asumir riesgos. Aunque es pronto para hablar y este sólo es el comienzo, las impresiones son muy positivas.
¿Por qué el equipo no está haciendo pruebas esta semana?
Lo planeamos así pensando en que durante esta semana podríamos ocuparnos de solucionar los problemas que hubieran podido surgir durante los ensayos. Nos daba un cierto margen para poner las cosas en su sitio y asegurarnos de que los próximos test sean lo más eficaces posible.
¿Cuándo tienen pensado reanudar los test?
La próxima semana, concretamente el 25 de enero, en Barcelona. Para entonces dispondremos de dos chasís R26, para que nuestros pilotos puedan rodar simultáneamente. A partir de entonces llevaremos un intensivo programa de pruebas durante seis semanas consecutivas, de cara a la primera carrera de la temporada en Bahrein.