La escudería Mercedes GP ha confirmado que el británico Sam Bird estará probando para el equipo en los tests de jóvenes pilotos que se realizarán el 16 y 17 de noviembre en Abu Dhabi.
El piloto de 23 años compite para la escudería ART de la GP2 Series y actualmente ocupa la quinta posición del campeonato, con una victoria, cuatro podiums y dos vueltas rápidas en la penúltima válida en Monza.
Antes de correr en la GP2, Sam estuvo en la F3 Euroseries con Mücke Motorsport, equipo asociado con Mercedes-Benz, y finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Macao 2009, siendo el piloto de esta marca alemana con el mejor lugar final.
Ross Brawn, jefe del equipo, comentó: "Sam ha realizado un trabajo impresionante en la primera temporada en la GP2 Series. Es el mejor novato en el campeonato, logran excelentes resultados durante el año. Estamos contentos porque se ha unido a nuestro equipo para el test de jóvenes pilotos del próximo mes, y confiamos en que le dará al equipo la consistencia y la respuesta que requerimos.
Esta también es una excelente oportunidad para Sam de continuar su progresión en el automovilismo y su amplia experiencia de Fórmula 1. Sam ha sido elegido debido a su relevante desempeño en la GP2, Euroseries y la Fórmula 3 Británica, y como bonus tendrá la experiencia de la pista tras su carrera en la GP2 en el GP de Abu Dhabi. Tenemos muchos deseos de trabajar con Sam en el test, ver su progreso y respuesta durante los dos días".