La escudería Virgin anunció que el japonés Sakon Yamamoto será su piloto de reserva y pruebas en los Grandes Premios de Australia, Malasia y China.
Yamamoto ha competido en 21 GP's desde la Temporada 2006. El año pasado estuvo vinculado al equipo Hispania Racing como piloto de pruebas, reemplazando en algunas carreras a los titulares, Bruno Senna y Karun Chandhok.
Sobre esta vinculación, Sakon Yamamoto expresó: "Estoy contento por trabajar con Marussia Virgin Racing en Australia. Realmente aprecio que me den la posibilidad de estar aquí. El equipo ha progresado mucho este año y creo que puedo contribuir a su desarrollo con mi experiencia.
Como todos saben, éste es un momento muy complicado para Japón y las buenas noticias son muy bien recibidas. Espero que la gente se sienta bien con mi vinculación a la F1 y quiero hacer todo lo posible para ayudarlos", declaró Yamamoto.
Entre tanto John Booth, jefe del equipo, comentó: "Estamos contentos por darle la bienvenida a Sakon Yamamoto al equipo, en estas tres primeras carreras. Sakon dedicará su tiempo a observar a los pilotos titulares y a atender todas las reuniones con los ingenieros para asegurar su adaptación en caso que una substitución de último minuto sea requerida", dijo el directivo británico.