El automovilismo colombiano está expectante por lo que pueda realizar desde hoy y hasta el domingo una de sus máximas promesas: Sebastián Saavedra, quien tiene todo listo para enfrentar con arrojo y profesionalismo la Final del Mundial de la Fórmula BMW, que se llevará acabo en la pista Ricardo Tormo de Valencia, España. Será el único latino presente en Cheste.
Saavedra tendrá que batirse en esta cinta asfáltica frente a lo mejor de la temporada 2006 de la Fórmula BMW de Asia, Europa y Alemania. El colombiano tiene la oportunidad de luchar codo a codo y demostrar de lo que es capaz defendiendo la conferencia estadounidense, a la cual perteneció durante este año al hacer parte del equipo Gelles Racing.
Su condición de subcampeón de los novatos le sirvió para ganarse una de las 37 sillas de las que consta esta grilla de partida, en la que es el único representante colombiano, por lo que el país automovilístico tiene sus ojos puestos en su actuación.
Sebastián Saavedra comandará su auto número 27 y está presto para la reñida competencia, pues adelantó una serie de entrenamientos durante los últimos 15 días en territorio europeo en busca de acoplarse a la pista, al auto y al grupo de trabajo con el que se encontró en Alemania y con el cual viajó a España.