Luego de su participación en el Mundial de la Fórmula BMW en España, el piloto colombiano Sebastián Saavedra tiene un nuevo reto en su carrera deportiva: competir en las 6 horas de Bogoá, que se llevarán a cabo este sábado en el Autódromo de Tocancipá.
Saavedra estará a bordo del prototipo Van Diemen, número 8, en el que alternará con los pilotos Alex Saavedra y el estadounidense, de padres colombianos, Alexis Sabet.
El trío estará hoy en la pista ultimando detalles en la puesta a punto del bólido en el cual afrontarán el duro recorrido en la cinta asfáltica más importante del país. Las pruebas de clasificación serán mañana viernes.
Será la primera vez que Sebastián Saavedra tome parte en este importante certamen y lo clave será correr al lado del público colombiano, que tendrá la oportunidad de ver en acción a una de las promisorias figuras del automovilismo nacional.
"La idea es correr por primera vez las 6 horas. Los resultados, como todas las veces, son difíciles de vaticinar, pero lo clave es llegar a la carrera en las mejores condiciones. Aquí lo más importante es seguir en actividad y no perder el hilo de la competencia", dijo Saavedra.