Rubens Barrichello y Pastor Maldonado probaron el Williams sin el KERS
mar 11 /2011 20:35 GMT
Barcelona, España
Williams F1 Team
Entre altas y bajas transcurrió el tercer día de ensayos colectivos para la escudería Williams en el Circuit de Catalunya: aún cuando la experiencia fue positiva al girar con el nuevo paquete de puesta a punto, el sistema KERS no fue ni será utilizado por la escuadra británica al menos hasta el inicio de Temporada. Sus pilotos Rubens Barrichello y Pastor Maldonado compartieron la jornada al frente del FW33.
Teniendo como objetivo la simulación de carrera para el brasilero y la acumulación de kilómetros para el venezolano, este fue el balance. "Rubens completó su jornada de simulación de carrera en pista y de esta forma termina su programa de entrenamiento. Los kilómetros recorridos, así como su aporte para el desarrollo de la puesta a punto del FW33 son invaluables para el equipo", afirmó Sam Michael.
El director técnico de la Williams, informó que en la pausa del almuerzo, una vez culminada la jornada de Barrichello, quien giró ochenta y nueve veces sobre el asfalto catalán, el equipo técnico detectó una fuga de aceite en el motor, antes que Pastor Maldonado tomara su turno de entrar a la pista. "Como ya tenía mucho kilometraje, optamos por cambiar el motor. A pesar de ello, puedo decir que logramos la mayoría de nuestros objetivos en este día y mañana muy posiblemente haremos recorridos con pista mojada", explicó el técnico.
Michael fue claro al señalar que mañana tampoco será utilizado el sistema KERS, pero todo el equipo está trabajando al máximo para tenerlo operativo hacia la I Válida de Australia.
Por su parte, Rubens Barrichello describió su actividad con neumáticos nuevos, que le valió finalizar en el quinto lugar de la tabla general por su crono de 1.22.233. "El auto se sintió bien, aún cuando no estemos todavía en el nivel que deseamos estar".
A más de tres horas de iniciarse la tanda vespertina fue cuando el FW33 al mando de Pastor Maldonado pudo ingresar a la pista, pero en la propia vuelta de reconocimiento, el piloto patrocinado por PDVSA debió regresar a los pits, al detectarse otra falla en el motor. "Perdimos algo de tiempo con el cambio de motor y al final sólo pude completar un pequeño intervalo de vueltas, pero sin duda lo más importante fue que pude probar el nuevo paquete aerodinámico y se siente muy bien. Espero que mañana podamos aprovechar el día completo en pruebas", afirmó el venezolano, cuyo modesto crono de 1:24.108 le ubicó en el puesto doce de la tabla general con apenas once vueltas.
Williams anunció que el venezolano estará todo el día al frente del FW33 en lo que será el último día de ensayos colectivos para el equipo de Grove.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM