El objetivo de la escudería Williams para este Gran Premio de Malasia es claro: defender la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Nico Rosberg y Kazuki Nakajima esperan una carrera dura, aunque saben que el FW30 tiene potencial para estar en los puntos.
Nico Rosberg:
"Sepang es una de mis pistas favoritas en el calendario. Podríamos ser fuertes allí, más que en Melbourne, especialmente si todo sale bien durante el fin de semana y esperamos lograr otro buen rendimiento. Quizá no un podium, pero si más puntos. Hemos visto que tenemos un auto que no es muy duro con los neumáticos, así que con el calor en Malasia eso es bueno".
Kazuki Nakajima:
"Primero que todo hemos logrado un buen resultado en nuestra primera carrera en Australia y eso es una motivación para nosotros. Tendrá una penalización de 10 posiciones en Malasia, así que será complicado para mí, pero me enfocaré mi carrera y haré lo mejor que pueda. Sepang es una pista muy divertida, es dura con el auto y los neumáticos, pero tenemos una buena oportunidad y tengo una buena sensación. Como en Australia, las temperaturas de nuevo serán extremas y por ende será un fin de semana complicado para todos".
Sam Michael - Director Técnico:
"Siempre hay calor y humedad en Kuala Lumpur y los actuales pronósticos del clima indican que no será diferente. Con una diferencia tan pequeña entre dos Grandes Premios, estaremos enfocados en solucionar cualquier problema de confiabilidad que encontramos en Melbourne antes de la práctica libre del viernes. Aunque nuestro rendimiento en clasificación en Australia no fue del todo malo y a pesar que perdimos tiempo, no fue lo suficientemente bueno y no llenó nuestras expectativas. Ahora estamos en Malasia con la idea de mejorar y de fortalecer nuestro segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Este año las cosas están muy apretadas y cualquier décima adicional que podamos encontrar ayudará significativamente".