Luego de lograr la séptima posición de partida, el piloto alemán Nico Rosberg afirmó que el FW30 cuenta con un mayor potencial. Entre tanto el piloto japonés Kazuki Nakajima ha tenido algunas dificultades y no pudo avanzar a la tercera tanda.
Nico Rosberg - 7º:
" Quedé muy contento con la clasificación de hoy. Pensaba que terminaríamos en la mitad de la grilla, así que superamos estas expectativas. Tuvimos un comienzo difícil de fin de semana y no demostramos de lo que somos capaces. Sólo puedo decir que hay más por llegar. En general estoy satisfecho y tenemos una buena posición para poder sumar algunos puntos. Será una carrera dura y estoy seguro que habrán algunos problemas en la grilla, pero confío en que lo haremos bien".
Kazuki Nakajima - 14º
Posición definitiva de partida: 13º:
"No fue el mejor resultado de clasificación, pero por lo menos lo he hecho mejor que en mi debut el año pasado al avanzar a la segunda sesión. Fue un poco más complicado en esta ocasión debido a la bandera roja, pero fue importante para mí continuar y buscar una vuelta extra para avanzar a la tercera sesión. Tengo muchos deseos de competir mañana".
Sam Michael - Director Técnico:
"Fue una buena sesión de clasificación para Nico. Con la bandera roja en la segunda tanda tuvo que utilizar un juego extra de neumáticos y desafortunadamente lo dejó sin un ser para tener un mejor rendimiento en la tercera manga, aunque su rendimiento no fue del todo malo y podría tener mañana una buena carrera. Kazuki quedó fuera en la segunda sesión y esta noche revisaremos la estrategia para ayudarle a avanzar".