Aunque Nico Rosberg no quedó satisfecho con su auto durante las dos primeras pruebas libres del GP de Europa, el alemán espera que mañana el rendimiento de su FW29 mejore. Alexander Würz tuvo un día completamente normal.
Nico Rosberg:
Libres 1: 13º
Libres 2: 7º
"No fue fácil encontrar hoy la puesta a punto correcta. Era complicado especialmente en la tarde, debido a que había mucho viento y lluvia antes que la pista tuviera caucho. No estoy totalmente contento con el auto, pero hemos probado muchas opciones y hemos aprendido varias cosas. Tenemos buenas ideas en como podemos mejorar para la clasificación de mañana. En cuanto a los neumáticos, este fin de semana podría ser interesante porque el clima complica la elección".
Alexander Würz:
Libres 1: 12º
Libres 2: 12º
"El clima de Nürburgring hizo un poco hoy la diferencia. Todos han modificado sus programas, incluyéndome. Tuvimos un día interesante recopilando muchos datos. Todo salió bien, pero estoy un poco decepcionado porque perdí medio segundo en mi vuelta más rápida, debido a un problema en la última curva. Me siento a gusto en esta pista".
Sam Michael - Director Técnico:
"Fue un buen día de pruebas considerando que la pista estaba húmeda en el inicio de la sesión. Trabajamos en todo el programa: se revisaron las diferentes opciones de neumáticos, refrigeración y puesta a punto de carrera. También evaluamos tres nuevos neumáticos en la mañana, sabiendo que iba a llover en la tarde y para asegurarnos de las comparaciones. En general, logramos lo que queríamos y ahora tenemos la información que necesitábamos para preparar la clasificación y la carrera".